El MSM se deslinda de la alcaldesa de Oruro y expulsa a 2 de sus concejales

- Monitoreo

Tv noticias. Rocío Pimentel no es militante de los “Sin miedo”, mientras que los concejales han sido excluidos del partido.

medicosmarcha6

Oruro.- Por no haber seguido los lineamientos políticos el MSM deslinda responsabilidades sobre la administración de la Alcaldía Municipal de Oruro.

“Durante 2 años le hemos pedido a la alcaldesa Pimentel que siga nuestras recomendaciones, que siga nuestros lineamientos, ella no ha querido hacerlo, ha tenido una relación de rechazo a esta recomendación y estos lineamientos, por tanto, lo que corresponde ahora es que el MSM deslinde responsabilidad hacia el futuro. Estamos deslindando responsabilidades”, señala Edwin Herrera, Secretario Político del MSM.

Además el MSM recalca la exclusión de su partido de 2 Concejales munícipes por no defender el voto popular.

“Los concejales Valle y Gutiérrez se zafaron de la línea partidaria es por eso que han sido excluidos”. (ATB)

MSM abandona a alcaldesa de Oruro y excluye a dos concejales

Oruro.- El Movimiento Sin Miedo (MSM) atraviesa una profunda crisis en Oruro. Este partido, liderado por Juan Del Granado, oficializó hoy la expulsión de dos de sus concejales y quitar todo el respaldo político a la alcaldesa Rocío Pimentel, quien –en las elecciones  municipales de 2010– fue electa por esta organización política. 

El representante nacional del partido político, Edwin Herrera, dijo que determinaron excluir a los concejales Alfredo Valles y Ricardo Gutiérrez, electos por el Movimiento, por una aparente inconducta partidaria e inconsecuencia que habrían asumido en relación a una línea que adoptó el MSM cuando se decidió defender a la Alcaldesa en el momento que fue víctima de una arremetida gubernamental y judicial.

Los dos concejales (del MSM) desoyeron esas instrucciones por tanto fueron excluidos. Mientras, la Alcaldesa no ha sido excluida del MSM porque no es militante, lo que hemos decido es deslindar desde este 29 de marzo toda responsabilidad sobre el curso que va seguir su gestión municipal en Oruro, lamentamos que no se haya cumplido nuestro compromiso con Oruro, nos sentimos frustrados porque en las condiciones (que estamos con Pimentel) no vamos a poder cumplir con lo ofertado (en la campaña electoral)”, admitió.

Añadió que estos dos primeros años de gestión municipal, Pimentel no siguió los lineamientos y  recomendaciones del MSM vinculadas a la transformación de la Alcaldía de Oruro, tampoco “lo ha querido hacer, por tanto a partir de ahora deslindamos cualquier responsabilidad  en el futuro inmediato y a mediano plazo”.

Según Herrera, la Alcaldesa de Oruro no habría cumplido ningún plan municipal previsto y encomendado por la dirección de los “Sin miedo”, por lo que decidieron quitarla todo su respaldo político. Ahora queda en Oruro sólo un concejal del MSM  (Jordan Quispe) con el apoyo de su partido. (Erbol)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?