ENTEL cortará los servicios de telecomunicaciones a AeroSur por deuda

- Economía

Radio noticias. Empresa aérea también tiende deudas con SABSA, AASANA y el SIN.

navarronoacuerdo10

La Paz.- El ingeniero Edwin Cossío Gerente Comercial de ENTEL, informó respecto a la deuda de la empresa de aeronavegación y la deuda que mantiene con la estatal telefónica.

“Aerosur nos ha estado incumpliendo una deuda pendiente que tiene con nosotros sobre servicios de telecomunicaciones que les prestamos, es una deuda que se arrastra desde noviembre del año pasado. En cumplimento a la normativa regulatoria que rige en nuestro país que estamos obligados a cumplir, lamentablemente tenemos que cortar. Digo lamentable porque esta empresa ha sido un cliente nuestro desde hace muchos años y siempre hemos sido muy flexibles con ellos entendiendo sus problemas económicos, pero ahora nos resulta insostenible porque la deuda asciende casi a los 6 millones de bolivianos por concepto de internet, servicios de datos y líneas fijas de llamadas locales”. (Patria Nueva)

Ministerio de Obras Públicas pide plan de salvataje a Aerosur por deudas millonarias con Impuestos Nacionales

La Paz.- Vladimir Sánchez ministro de Obras Públicas, dio a conocer la situación en la que se encuentra la empresa privada Aerosur.

“Entre las deudas que tiene más el contencioso tributario que está en trámite debe un monto superior a 1.336 millones de bolivianos a impuestos internos, eso significa alrededor de unos 191 millones de dólares”.

Esta empresa privada no solo tiene deudas con Impuestos Internos sino también con ENTEL, SABSA, AASANA, proveedores de aeronaves, hasta a sus trabajadores por conceptos de salario por lo menos de 3 meses con una deuda alrededor de 12 millones de bolivianos.

“Tiene deudas importantes con ASSANA que está cerca a los 5 millones de bolivianos, a Entel 4 millones de bolivianos”. (Patria Nueva)