Evadas en el Parlamento

Galo-300x200 Ni el presidente Morales ni el canciller Choquehuanca tienen el monopolio del disparate en el actual gobierno, aunque sus dislates sean los más conocidos, probablemente porque varias de esas declaraciones fueron lanzadas en distintos foros internacionales.

Desde el Parlamento, rebautizado como Asamblea Legislativa Plurinacional, varios diputados del oficialista MAS parecen haber entrado en carrera para poner su nombre en los registros históricos de las “evadas”, con las que el presente régimen quedará retratado para la historia, desplazando a la memoria del general Melgarejo.

Uno de los legisladores más empeñosos en esta dudosa tarea es el diputado Galo Bonifaz, que en los últimos días multiplicó sus apariciones de prensa con las más desaforadas intervenciones.



En una de ellas, acusó a la embajada norteamericana de transportar armas para los indígenas de la IX Marcha, aunque después varió su interpretación de los hechos y dijo que las mismas estaban destinadas al comité cívico de Santa Cruz. Posteriormente, dejó entrever que, en realidad, las armas eran para los disidentes del MAS…

En otras de estas espectaculares declaraciones, Bonifaz propuso como método para compensar la merma de militantes del partido de gobierno que los funcionarios públicos sean obligados a afiliarse al Movimiento Al Socialismo.

Pero este legislador no es el único que hace méritos para compartir el podio del absurdo con su Jefazo. Tenemos también el caso de la diputada María Tupa, que el día de hoy acusó a la Iglesia Católica de ser “la culpable de la borracheras” por fomentar “el consumo de alcohol en las fiestas patronales”.

Así son los tiempos de la república sustituida por la oclocracia, con la ocupación del poder por la lumpen-burguesía cocalera del Chapare…

[email protected]