Evo anuncia el lunes proyecto de Ley de Derecho Propietario

Presidente dijo que las familias que viven desde hace 5 a 20 años en un vivienda podrán acceder al título propietario y citó como ejemplo de esta situación el caso de las familias que viven en el plan 3.000 en Santa Cruz.

image

Chuquisaca. El presidente Evo Morales anunció este jueves que el próximo lunes presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional el anteproyecto de Ley de Regularización de la Propiedad Urbana y Regularización del Derecho de Propiedad sobre Bienes Inmuebles para que las familias que viven desde hace cinco a 20 años en un vivienda puedan acceder al título propietario.



El Jefe de Estado, quien entregó el mercado municipal a la población Rumi Rumi dentro del programa Bolivia Cambio, Evo Cumple, dijo que esta futura norma fue trabajada por la Confederación de Juntas Vecinales y las federaciones de juntas vecinales del país y buscará regularizar la propiedad de viviendas especialmente en los barrios. “Se ha tardado pero ha sido buen debate, buen trabajo, no habrá mucho que modificar”, sostuvo.

“Hay vecinos cinco, diez, 15, 20 años viven y no tiene título de propiedad ahora con la Ley vamos aprobar que esos compañeros que han vivido cinco, 10, 15, 20 años que han vivido tengan derecho de propiedad, título de propiedad”, dijo Morales, al señalar como ejemplo de esta situación el caso de las familias que viven en el plan 3.000 en Santa Cruz.

Asimismo, señaló que es responsabilidad de las autoridades municipales, alcaldes y concejales, garantizar adecuados terrenos en el centro de las poblaciones del área rural y urbana del territorio nacional para la construcción de obras sociales, como mercados, centros de salud y canchas deportivas.

Morales pidió, ese marco, a los alcaldes y concejales una adecuada planificación de calles, avenidas y viviendas para contar con espacios disponibles: “Es importante desconcentrar el caso viejo y desconcentrar los barrios para tener buenos mercados”.

Fuente: ANF