Evo no podrá reunirse con la Cidob porque debe viajar a Viena

Tipnis. El presidente Evo Morales no podrá asistir a la reunión convocada el próximo martes por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), debido a su viaje, ya programado, a Viena, donde participará en la reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

image Una de las movilizaciones de la Cidob. Foto internet

El ministro de Gobierno Carlos Romero, indicó hoy que el compromiso internacional, programado con antelación del presidente Evo Morales, le impediría asistir a la reunión convocada por este lunes por Adolfo Chávez, en la que se pretende discutir sobre la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). "Tienen que estar presente el Presidente (en Viena) es un compromiso internacional muy importante para el Estado boliviano que ya está programado, que es impostergable y la presencia del Presidente es absolutamente fundamental", indicó Romero en entrevista con una canal de televisión.



El presidente Evo Morales tiene programado para el próximo martes 12 de marzo un viaje a Viena, capital de Austria, para asistir a la Reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde defenderá el consumo tradicional de la hoja de coca.

Romero comunicó que ya se hizo conocer a la Cidod, mediante una misiva "esta situación" a tiempo de proponer que la reunión con Morales se postergue o, en su defecto, accedan a reunirse con el vicepresidente García Linera.

Sin embargo, resaltó la importancia de la apertura del diálogo con la Confederación de Pueblos Indígenas y aseguró que el Presidente está dispuesto a asistir si se diera una reprogramación de la invitación para iniciar las negociaciones.

El congreso de la Cidob se realizará en Trinidad, Beni, el 11 y 12 de marzo.

eldia-com.bo