Evo pide ajustarse al “horario Evo”

Radio noticias. Presidente se refiere al paro de médicos y trabajadores en salud. Sector se reúne en Cochabamba para asumir nuevas acciones.

evo-boa43

Concepción, Santa Cruz.- Ante el paro médico en rechazo a las 8 horas de jornada laboral, el presidente Evo Morales dice que le tomen a él como ejemplo.



Hay que acostumbrarse al horario Evo, el horario Evo es levantarse a las 5, 6 de la mañana, los vecinos ya se acostumbraron a levantarse a las 5, 6 de la mañana porque a esa hora ya está llegando el presidente, los ministros, hasta el compañero Álvaro creo que dormía hasta las 7 de la mañana, ahora ya a las 6 ya está despierto. Vamos cambiando. Pero, compañeros, quiero que entiendan, ese no es mi invento, no es invento de Evo Morales en el campo los campesinos, los indígenas trabajamos tanto desde la madrugada y a veces no se gana nada. Y algunos políticos qué dicen, para hacer política necesito plata, para ser presidente necesito plata, su hermano, su compañero Evo qué plata tiene para ser presidente”. (Uno)

Hoy se reunirán los representantes de Colegios médicos de todo el país.

Cochabamba.- La reunión de esta jornada la confirmó el Dr. Alfonso Barrios, presidente del Colegio Médico de Bolivia, en la que se determinará qué otras medidas tomarán frente a la ya asumida por este sector como e la huelga indefinida, índico Walfred Zapata, Secretario General del Sindicato de Ramas Médicas.

“Nos reuniremos con el Consejo Medico Nacional para evaluar todas las medidas a tomar a futuro, siempre y cuando el gobierno no reaccione y no nos llame a dialogar”.

Entre tanto se mantienen las vigilias en los hospitales públicos, mientras que los trabajadores en salud no descartan asumir un huelga de hambre o una marcha a la sede gobierno la próxima semana. (Erbol)