George Clooney fue liberado tras pagar fianza de 100 dólares

George Clooney fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 100 dólares. El actor había sido detenido esta mañana en una protesta ante la embajada de Sudán. Allí, acusó al gobierno de dicho país de provocar una crisis humanitaria al bloquear el acceso de comida y ayuda en la región fronteriza con Sudán del Sur.

Cuestionado sobre el trato recibido, Clooney señaló: “Pueden imaginárselo, ¿han estado alguna vez en una celda con esta gente?”, bromeó en referencia a algunos congresistas y otros activistas que también fueron detenidos, entre ellos el hijo de Martin Luther King.

Según informó la agencia EFE, la protesta se produjo a primera hora de la mañana ante la embajada de Sudán, donde Clooney fue muy crítico con el presidente sudanés, Omar al-Bashir, y exigió a su gobierno que “deje de matar indiscriminadamente a sus hombres, mujeres y niños, además que pare de atacarlos y pare de hacerlos morir de hambre”.



“Es algo inmediato: inmediatamente necesitamos ayuda humanitaria para evitar que Sudán se convierta en la peor crisis humanitaria del mundo. Inmediatamente”, clamó el actor, acompañado por su padre y otros activistas concentrados en las puertas de la embajada.

Clooney fue esposado por la policía, ante la atenta mirada de los medios de comunicación, que grabaron cómo el actor se acercó tranquilo hacia los agentes y con una media sonrisa recibió los grilletes.

El objetivo de esta protesta era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humanitaria.

Fuente: www.elcomercio.pe