Gobierno admite falencias de seguridad en la ciudad más joven de Bolivia

Tv noticias. Proyecto de Ley de seguridad ciudadana sería tratada desde la siguiente semana.

penacriticas25

La Paz.-El ministro de gobierno Carlos romero acepto que existe falta de presencia policial en varios distritos de la ciudad de El Alto, culmino a las juntas vecinales a dialogar para efectivizar la seguridad ciudadana.



Nosotros las demandas alteñas las tomamos con mucho respeto es decir nos ayudan para poder visibilizar cuales son los temas que aun no estamos respondiendo no creemos que la medida del paro,  de la movilización sirva a nadie, dados los niveles de crecimiento de la inseguridad ciudadana y los nuevos métodos con que actúan los delincuentes creo que hay un mensaje de la población de que hay que endurecer la sanciones.”(PAT)

Periodistas piden justicia

El Alto.- En el desfile del aniversario de El Alto trabajadores de la prensa pedían justicia y el esclarecimiento de la muerte de 2 comunicadores alteños víctimas de cogoteros.

El desfile del 6 de marzo convocó a varias instituciones privadas y públicas por los 27 años de creación de esa ciudad. En el acto se observó la participación de los trabajadores de la prensa que pedían justicia y el esclarecimiento de los comunicadores alteños víctima de cogoteros. (Unitel)

COB pide endurecer penas para los delincuentes

La Paz.- “Que les mutilen todos los dedos si quieren sufrir, otros si quieren defender la vida, otra puede ser la pena máxima, pero la pena máxima tiene que ser bien transparente”.

Los dirigentes de la COB consideran que solo endureciendo las penas para los delincuentes y cogoteros, se podrá acabar con estas prácticas que enlutan a nuestra sociedad.

“Lo encuentran en altas horas de la noche y nada más por un celular te tienen inclusive que estrangular y matar, esa gente tiene familia y dejan en orfandad a mucha gente. A la vez los transportistas tienen que tener orden con los policías, en la noche no puede trabajar cualquier movilidad de transporte público tiene que ser sindicalizados y si no quieren ser afectados los transportistas, como son los minibuseros más que todo, que pongan control y a la vez trabajen en la noche con los discos respectivos”. Señaló uno de los dirigentes de la COB. (Rtp)

Policías de la ciudad alteña y de inteligencia trabajan con temor de ser linchados

El Alto.-Vecinos de la zona Santiago Primero confunden a policías con delincuentes e intentan lincharlos, tres policías que realizaban la búsqueda de los asesinos de los periodistas y vigilaban una casa fueron confundidos con delincuentes. Por este tipo de situación los policías deben coordinar con la junta de vecinos los operativos de inteligencia, con eso se filtra la información la ubicación de los delincuentes. Según el general Miguel Vásquez.

“Lo que pasa es la falta de credibilidad en las principales instituciones ha hecho que vecinos adopten movimientos y conductas que no son los más aconsejables, acaban de quemar un vehículo y nos quejamos de que no hay tal hecho.”(Bolivisión).

Un reo de nacionalidad peruana muere en un intento de fuga de la cárcel de San Pedro.

La Paz.-Al promediar de la1:00 de la mañana en la avenida 20de octubre un guardias de la cárcel de San Pedro se percataron de que un reo quiso descender de una pared. Según Cáceres gobernador del penal de San Pedro.

“En el momento de cambio de guardia la policía este sujeto intento darse a la fuga, utilizando una cuerda rustica fabricada por unas telas de edredón y que al escuchar un disparo realizada por un policía este cayo de una altura aproximada de 15metros de altura.”

Los policías pudieron evidenciar Sergio Apaza llevaba consigo un cuchillo de cocina en uno de sus zapatos además de un celular , aun con vida fue remitido a una celda de aislamiento, minutos después al ser trasladado al hospital de clínicas falleció, este pasado lunes le avían leído su sentencia por narcotráfico tenía 46 años y era peruano se presume que un vehículo blanco iba a recogerlo. (PAT)

Proyecto de ley de seguridad ciudadana podría ser tratada la próxima semana

La Paz.- “Nosotros esperamos de que la norma ya se nos transfiera a partir de la siguiente semana”.

Proyecto oficial de seguridad ciudadana, aun no llegó a la Asamblea Legislativa. El diputado Carlos Aparicio, presidente de la Comisión de Gobierno, señaló que son varias las propuestas.

“Todavía se tiene que discutir en la Comisión de Gobierno y eso va ser rápido, no va pasar de una semana el debate dentro de la Comisión. Hace de que los municipios y las gobernaciones cumplan su rol constitucional de poder coadyuvar con la seguridad ciudadana y el aporte que van hacer los municipios y las gobernaciones, es sobre todo en lo económico y en el fortalecimiento de la Policía”. (Red Uno)

Ex ministro de Justicia expresó que el linchamiento es igual a la pena de muerte

La Paz.- “En Bolivia hay una pena de muerte no legislada, no normada pero que se ejecuta día a día en los barrios, en los pueblos, en las provincias de nuestro país. Bolivia lamentablemente ostenta un mal record en este sentido, siendo uno de los países en toda América Latina que tiene el mayor número de ejecuciones directas en la calle”.

El linchamiento es la pena de muerte de las calles no de las leyes, afirmó el ex ministro de Justicia Luis Vásquez. Bolivia es el país que más linchamientos tiene sin sanción.

“En Bolivia y en ninguna parte del mundo la pena de muerte funciona como un remedio contrala delincuencia”. (Red Uno)