Gobierno presenta a “Matón” y “Botija” pero no explica su vínculo con muerte de periodistas

Noticias. “No queremos entorpecer las investigaciones… ambos tienen antecedentes policiales”, señala ministro de Gobierno.

clip_image001



La Paz.– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Toro, presentaron esta noche ante los medios a Félix Fernando Yupanqui Condori, alias “El Matón”, y Adalid Mamani Paz, alias “El Botija”; sin embargo, no explicaron su presunto vínculo con el asesinato de los hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, pese a la insistencia de los periodistas.

Cuando una de las periodistas, que asistió a la presentación de los supuestos cogoteros, consultó a Toro sobre los elementos e indicios que los vincularía a El Matón y El Botija con el doble asesinato perpetrado el pasado 25  de febrero en El Alto, la autoridad policial no dijo absolutamente nada y cedió de inmediato el micrófono al ministro Romero.

botija6

A su turno, el Ministro sólo se limitó a decir: “Quiero apelar a la comprensión de ustedes, pero no queremos entorpecer las investigaciones, si bien estos operativos se desarrollaron ayer, hemnos esperado hasta ahora la presentación de los sospechosos para que se desarrollen algunas diligencias a nivel del Ministerio Público y para facilitar el curso posterior de las investigaciones”. Pero “ambos tienen antecedentes policiales”, apuntó.

Por su parte, la defensa de ambos aprehendidos, Guillermo Llajsa, puso en duda la presentación de los supuestos asesinos. “Ahora estoy más convencido de que mis defendidos son inocentes, porque en ningún momento han presentado las cuerdas con las que supuestamente habrían estrangulado a los periodistas, tampoco la prenda íntima (de Verónica)”, enfatizó. (Erbol)