Imputan a alcalde de Tarija por supuesto incumplimiento de deberes

Radio noticias. Oscar Montes continuará ejerciendo sus funciones por no existir riesgos procesales.

clip_image001

Tarija.- El fiscal Amado Cuevas ha confirmado la imputación formal en contra del alcalde tarijeño Oscar Montes Barzon bajo la denuncia de incumplimiento de deberes por haber transferido de manera irregular, bienes inmuebles de propiedad municipal a personas particulares sin haber cumplido los procedimientos legales, como ser aprobación del Concejo Municipal y aprobación del Congreso Nacional.



Esta denuncia fue presentada por cuatro concejales de oposición el pasado mes de enero del 2011. Según los demandantes los inmuebles transferidos a título gratuito corresponderían a áreas verdes, aunque el alcalde tarijeño aseveró que no existe daño económico al Estado,

Cuevas aseveró que en los próximos días se tiene la inspección ocular para evidenciar los indicios que derivan en imputación formal del burgomaestre tarijeño.

“Se ha presentado una imputación en contra del licenciado Oscar (Montes) Barzon por el presunto delito de incumplimiento de deberes”

No existe la necesidad de solicitar audiencia de medidas cautelares porque no se ha encontrado peligros procesales, por lo que el alcalde tarijeño continuará ejerciendo sus funciones con normalidad. (Fides)