Intervienen laboratorio de cristalización de cocaína en Canandoa

- Coca Narcotráfico, Videos

A 270 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, en una zona ampliamente agrícola de la provincia Obispo Santistevan, en la comunidad de Canandoa, un operativo encabezado por el Grupo Especial de Umopar Oriente, interceptó una camioneta de color blanca cargada de 81 kilos de droga adecuadamente empaquetadas y camufladas por debajo de la carrocería del vehículo. La presencia de un laboratorio. El hallazgo no pudo ser menos sorprendente cuando unos metros al fondo de la carretera se encontró toda una factoría de cristalización de droga, cuya capacidad técnica y de procesamiento superaría los 300 kilogramos de droga cada semana, tal como estimaron los miembros de Umopar.

Ningún detenido. Según los agentes antidroga, en el lugar tampoco se encontró a nadie, lo que hace suponer que esas personas habrían sido alertadas por algunos de los sofisticados sistemas de comunicación con los que contaban en el recinto de cristalización. Ya en el momento en que se descubrió el vehículo, que supuestamente era abordado por dos personas, abandonaron el mismo sin dejar rastro alguno en el lugar.

Operativo exitoso. Para el grupo Umopar Oriente es el segundo hallazgo en menos de una semana y el séptimo laboratorio que es descubierto y destruido en el departamento de Santa Cruz en lo que va del año.

Fuente: ATB.

Video.