La FAM se cae a pedazos, es cuestionada por malos manejos económicos

- Monitoreo

Tv noticias. Tarija no descarta separarse, La Paz ya adelantó esa posibilidad.

navarronoacuerdo3

Tarija.- El alcalde Oscar Montes ha informado que Tarija también podría desafiliarse de la Federación de Asociaciones Municipales, esta posición la asume al igual que su similar de La Paz, y lamentó que la FAM a la cabeza del alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, esté atravesando un momento crítico presuntamente a consecuencia de un mal manejo administrativo que viene ocasionando la pérdida de la cooperación internacional que va en desmedro de la institución.

Lamentablemente l FAM está haciendo aguas, está cayéndose a pedazos, la FAM se mantenía con un programa de apoyo de la cooperación holandesa y resulta que pareciera de que los manejos administrativos de esos recursos no son del todo claros ya que la cooperación holandesa ha anunciado con retirar ese apoyo. Por lo tanto hay muchas cosas que aclarar, hay demasiada molestia en todas las asociaciones departamentales respecto a cómo está funcionando la FAM”.

En esa línea Montes dijo que respeta la decisión que tomó el alcalde de la ciudad de La Paz de desafiliarse de la FAM, incluso Tarija podría analizar esta posibilidad. (ATB)

FAM-B asegura que cuenta con apoyo internacional

navarronoacuerdo5

La Paz.- La FAM asegura que no está perdiendo la cooperación internacional y le dice al alcalde de La Paz que piense bien antes de presentar la desafiliación del municipio a esta institución.

Desde que ha llegado la nueva gestión a la FAM no se ha obtenido un sólo centavo para beneficio de los municipios”, indicaba el alcalde Luis Revilla.

Ante estas denuncias el director ejecutivo de la FAM, Ariel Rojas, mantiene que esta institución no está perdiendo el apoyo de la cooperación internacional y asegura que en estos dos últimos años se logró más apoyo.

Estamos trabajando con lo que es la cooperación española, también con lo que es la cooperación del Reino de los Países Bajos tanto de la Unión Europea, la Federación Canadiense de Municipios”.

Luego del anuncio del municipio paceño de abandonar la FAM, esta institución pide que se considere está opción, mientras el proceso judicial contra el alcalde Revilla continúa.

“Ya tenemos confirmado que la denuncia ha sido admitida, es más ha sido sorteada. Instamos a las autoridades municipales de La Paz a que reflexionen”. (ATB)