Llueven criticas contra el alcalde “obsceno”; Percy tocó el trasero de la concejal Bravo

Legisladoras califican de acoso toques impúdicos de Alcalde de Santa Cruz a concejala. En un acto público, el alcalde de Santa Cruz tocó las nalgas de la suspendida presidenta del Concejo cruceño, Desiré Bravo, actitud que fue calificada como “morbosa”. Ver video.

image

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández luego de toquetear los glúteos de la concejal. Foto: extraído de ATB.



Alcalde cruceño protagoniza acto obsceno con la concejal Desiré Bravo

Santa Cruz, 29 Mar. (ANF).- El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández protagonizó un bochornoso suceso este jueves cuando, en pleno acto público, tocó las nalgas de la suspendida presidenta del concejo cruceño, Desiré Bravo.

De acuerdo a imágenes televisivas de la red ATB, el burgomaestre en reiteradas ocasiones toqueteó a la concejal, quien, incomoda ante la situación, agarró su mano para evitar que siga con esa actitud, pero ello no fue suficiente para calmar las ansias de Fernández.

Entre medio de risas y alegría, el alcalde, tras el discurso de Bravo, hizo alusión a  un dicho machista: “Los ángeles no tienen espalda pero (…)”, a una manera de justificar sus actos.

Para la diputada cruceña Betty Tejada (MAS) este tipo de actitudes “morbosas” ameritan un proceso porque se está violando la dignidad de una autoridad, mucho más siendo una mujer la aludida.

“Estas demostraciones enormemente machistas, enormemente morbosas, creo que ya debe pararse y hay legislación y la autoridad lo menos que debe hacer es iniciar un proceso”, expresó la legisladora.

La ocurrencia de Fernández se suma a otra serie que hizo en contra de los periodistas, a quienes amenazó con “balearlos”, los insultó diciéndoles “cara de dengue” y otras airadas reacciones características de su personalidad.

Percy Fernández toca y acaricia el trasero de la concejal Bravo en un acto público

Santa Cruz, 29 de marzo (Oxígeno).- El alcalde de Santa Cruz de la Sierram, Percy Fernández, molestó este jueves a la concejal Desirée Bravo al tocarle en varias oportunidades el trasero mientras se desarrollaba un acto público en la capital oriental.

En el video difundido por la red ATB, calificado como “el descaro del alcalde”, se observa claramente cómo Fernández le toca el trasero en varias ocasiones a la concejal cruceña, que hace pocos días fue suspendida del cargo de Presidenta del Concejo.

En las imágenes se puede observar como Bravo aparta con su mano izquierda la diestra de Fernández, quien insiste una y otra vez con acariciarla, mientras sonríe. 

Cuando Bravo sostiene la mano de Fernández para evitar que la moleste, el alcalde procede a acariciarla con el pulgar derecho y luego la besa.

Legisladoras califican de acoso toques impúdicos públicos de Alcalde de Santa Cruz a concejala

    La Paz, 29 mar (ABI).- Legisladoras del oficialismo y de la oposición calificaron el jueves,  por separado, de acoso y discriminación a los toques impúdicos públicos del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández a la concejal Desirée Bravo.

    En el marco de un acto público en la Villa 1 de Mayo, el Alcalde cruceño molestó a Bravo tocando en repetidas oportunidades sus nalgas, mientras ella emitía un discurso.

    La legisladora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, expresó su indignación ante ese hecho y aseguró que "no es la primera vez" que el alcalde tiene ese tipo de actitudes.

    "Es una barbaridad, es un acoso a una servidora pública, es una ofensa abierta que mella la dignidad de las mujeres", afirmó.

    En esa línea, la también diputada oficialista, Marianela Paco, dijo que es una "ofensa" que denigra a las mujeres porque las convierte en un "objeto de placer".

   "Ese tipo de conductas son reprochables desde todo punto de vista. Este acto es una forma de discriminación que responde a esos estereotipos de la sociedad patriarcal que tenemos en Bolivia", argumentó.

    A su turno, la diputada del opositor Movimiento Sin Miedo (MAS), Marcela Revollo, consideró como "grave y penoso" que las mujeres sigan siendo parte de una "desvalorización en el rol político".

    "El valor y el respeto a la gestión de las mujeres en cargos políticos es un tema de permanente preocupación", justificó.