Marchas, bloqueos y vigilias generan caos en La Paz

Tv noticias. Cañeros, jubilados, víctimas contra el gobierno. Difíciles días para ciudadanos y transportistas en la sede de Gobierno.

colcapirhua76

La Paz.- Las movilizaciones en La Paz son habituales sin embargo, la paciencia de la población se agota, son los únicos perjudicados por las demandas existentes, al momento todas contra el gobierno. Los chóferes manifestaban.



-“Una media hora más o menos”

-“Esta calle es de subida, no puedo ir contra ruta. Parados aquí qué vamos hacer. Los Policías tampoco hacen nada”.

-“Caos, caos”

-“Hace casi media hora, lamentablemente dice que todos son incapaces, los Policías no dan una solución cuando ya podíamos estar avanzando. Nosotros tenemos que sufrir todos estos conflictos”.

– “Combustible gastamos para en vano. Ni siquiera 100 pesos”

Las quejas se hacen escuchar, primero los productores de caña, poco después los jubilados y ambas movilizaciones coordinaban para darse paso entre sí. Por si fuera poco el Prado está cerrado por las víctimas de la dictadura. (ATB)

Rentistas piden reestructurar la Caja, apoyan que médicos trabajen 8 horas

colcapirhua37 La Paz.- Los rentistas paralizaron el centro paceño.

“Se ha hecho un trabajo de reestructuración, el año pasado se ha entregado el documento técnico en diciembre y hasta ahora seguimos esperando la emisión legal de un decreto o una ley que respalde ese trabajo de reestructuración”, afirmó Héctor Pérez, rentista.

Se movilizaron pidiendo la reestructuración de la CNS y que los médicos trabajen las 8 horas.  (Red Uno)

8 días de movilización, hay 8 huelguistas en el Ministerio de Justicia

La Paz.- Son 8 días de protesta de las víctimas de la dictadura, ellos se instalaron cerca del Ministerio de Justicia.

“El señor presidente Morales cuando era diputado ha sido principal gestor para se salga la ley, una vez que ha salido la ley ahora es principal gestor para no cumplir con la ley. Hay una especie de mal agradecimiento a la lucha que de estos compañeros durante 18 años de dictadura”, manifestó Freddy Rengifo, víctima de la dictadura.

Algunos se cobijan en carpas, otros permanecen en la calle. 8 personas están en huelga dentro del Ministerio de Justicia”. (Red Uno)

Exigen 700 cargos para maestros, marcharán hacia el Ministerio de Educación

colcapirhua44

El Alto.- Padres de familia se movilizarán este lunes contra el Ministerio de Educación, exigen a dotación de 700 ítems de manera urgente. Denuncian que padres tienen que pagar a maestros en unidades educativas fiscales.

“Los padres de familia estamos pagando el estudio de nuestros hijos, de nuestros niños, porque hay unidades educativas, no en todas, 4, 5 aulas que están sin docente hasta hoy”, denunció Freddy Valencia, dirigente de la Fedepaf.

Las necesidades de los centros educativos crecen en los 14 distritos.

“Ampliado de emergencia ha determinado una masiva movilización el día lunes, 19 de marzo”.

La movilización iniciará desde el Multifuncional de la Ceja alteña. (Red Uno)