Masistas acosan a la alcaldesa de Cobija; fue imputada por la Fiscalía

Pando. La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis es imputada en el Ministerio Público, a denuncia del diputado del MAS, Galo Bonifáz.

imageLa alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis. Foto archivo Bolivia Decide

Alcaldesa de Cobija fue imputada por la Fiscalía



El Diario.- La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, fue imputada en el Ministerio Público, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, a denuncia del diputado masista Galo Bonifáz.

El legislador pandino asegura que la Alcaldesa no cumplió con los contratos de construcción de obras con los recursos que el Ejecutivo entregó en el marco del programa nacional “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Por su parte, la acusada señaló que no tiene miedo a nada porque no está manejando los proyectos de Evo Cumple y que la empresa encargada de la construcción de obras recibe de manera directa estos recursos a través de los cheques que la Presidencia del Estado Plurinacional otorga.

Reis afirmó estar dispuesta a someterse a cualquier auditoria para que de una vez se aclare todas las supuestas irregulares que estuviera cometiendo en su gestión municipal, tal como dice la denuncia presentada en su contra.

En octubre de 2012, el diputado Bonifáz dijo que presentó una denuncia ante el Ministerio de Transparencia y la Fiscalía Departamental de Pando contra la alcaldesa de la ciudad de Cobija por incumplimiento de los plazos establecidos para la construcción de una unidad educativa financiada por el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

“Hemos hecho una labor fiscalizadora y hemos detectado que un proyecto del programa Bolivia cambia Evo cumple, de una unidad educativa, no estaba cumpliendo con los plazos establecidos” dijo.