Ministra Dávila: “Presidente goza de buena salud, presentaba síntomas de cansancio”

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, reveló este lunes que el presidente Evo Morales fue "obligado" por los ministros y el vicepresidente Álvaro García Linera a realizarse una revisión médica debido a que presentaba síntomas de “cansancio”. Este lunes, el Mandatario retoma su agenda. “(El presidente Evo Morales) se sentía un poco cansado y en realidad los ministros y el Vicepresidente lo obligaron a hacer sus exámenes de rutina, que no los había hecho en dos años”, explicó Dávila al indicar que el Jefe de Estado ya cuenta de buena salud. Morales se internó la noche del pasado viernes en la clínica Los Olivos de Cochabamba.

Ese día, el Vicepresidente informó que el Jefe de Estado sólo se hacía los exámenes médicos de rutina. “Nuestro Presidente es un hombre muy trabajador y exagera a veces”, dijo García. Dávila puntualizó hoy que el Jefe de Estado “descuida su alimentación”. Después de haber permanecido durante toda la jornada del sábado en la clínica, Morales retomó sus labores cotidianas este domingo, reuniéndose con sus colaboradores desde las 19.00 hasta las 24.00. Este lunes, la agenda de Morales comenzó con la reunión de con el Alto Mando Militar en el Estado Mayor desde las 6.00.

A las 10.00, a la localidad de San Buenaventura, en el norte del departamento de La Paz, para realizar la entrega del contrato de implementación de una planta de industrializadora de azúcar y derivados. Después de ese acto, tiene programado participar en una Sesión de Honor con autoridades locales de la ciudad de El Alto en el teatro Raúl Salmón de la Barra desde las 18.00. Evento que se llevará a cabo en conmemoración a los 27 años de esta urbe.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203051404.mp4]