Ministro Romero promete drásticas sanciones para policías que dejaron escapar a sicario brasileño

La Paz. El ministro de Gobierno, Carlos Romero lamentó este viernes que la falta de coordinación entre los comandos departamentales de la policía de Cochabamba y Santa Cruz, hayan permitido la fuga del sicario brasileño Marco André Magallanes, por ello, promete drásticas sanciones en contra de los dos policías custodios.

imageMarco André Magalhaes Oliveira, conocido como ‘La Bicha’ y miembro del comando brasileño M-16.| Foto archivo – El De­ber | Agencia

La autoridad informó que se espera el informe final y las conclusiones de las investigaciones que se iniciaron inmediatamente se conoció  de la fuga, para sancionar a los responsables del hecho.



"Los policías involucrados se encuentran en el Comando desde ayer, se les ha recibido sus declaraciones y una vez que tengamos finalizado el informe con las conclusiones y recomendaciones habrá que aplicar rígidamente la normativa que corresponde (…).  Vamos a hacer la investigación más rigurosa y quienes estén implicados en este hecho van a ser sancionados", sostuvo Romero en conferencia de prensa en inmediaciones de la Vicepresidencia.

Según la autoridad, entre las primeras declaraciones de los policías, al momento en que trasladan al reo que llegó desde Cochabamba  la tarde del jueves y que debía asistir a una audiencia en Santa Cruz, fueron interceptados por "elementos armados" que facilitaron la fuga del sicario.

El sicario brasileño Marco André Magallanes, reo de alta peligrosidad que estaba detenido en el penal de El Abra de Cochabamba, se fugó en las últimas horas en Santa Cruz, tras burlar, con ayuda de otras personas, a los custodios que lo resguardaban para que se presente a una de sus audiencias de juicio programado para este jueves.

Magallanes, alias el "Maximiliano", fue detenido el 20 de julio del año pasado, acusado de haber asesinado a los esposos Riquelme Soria y Roxana Áñez, exsuegros del exoficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Julio René Navia, detenido en Palmasola por narcotráfico.Un día después, el sicario confesó haber asesinado a la pareja por un ajuste de cuentas por narcotráfico.

La gestión pasada, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Toro, mencionó que Magallanes es considerado como un delincuente de alta peligrosidad. ANF (lostiempos.com)