Ministro Romero: Sicario brasileño aún no fue recapturado

- Seguridad

El viceministro Miguel Vásquez, en horas de la mañana informó a cadena A la detención de Marco André Magalhanes, lo cual fue desmentido por el ministro de Gobierno.

image

El sicario brasileño fue capturado en las últimas horas/ Foto archivo.

La Paz, 5 Mar. (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero,  aclaró este lunes que el sicario brasileño Marco André Magalhanes, aún no fue recapturado por la Policía Nacional, por lo que desmintió al viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, quien anunció la detención de este peligroso criminal.  

“No conozco esa declaración, pero no hay nada de eso, no esta recapturado ese reo brasileño, estamos haciendo operativos, pero no se lo ha recapturado, desconozco la declaración del Viceministro, pedí un reporte al respecto, no me han confirmado que hubiera habido esa declaración, pero oficialmente no se lo ha recapturado” manifestó Romero a la ANF.

El viceministro Miguel Vásquez, en horas de la mañana informó a cadena "A" la recaptura del sicario brasileño, lo cual habría corroborado en contacto que tuvo con el subcomandante General de la Policía, Edwin Foronda, quien se encuentra en Santa Cruz.

“Nosotros no tenemos mando operativo sobre la Policía esta depende del ministro de Gobierno a través del viceministro de Régimen Interior, seguramente esa información la están manejando ellos, pero si sabemos por información secundaria que esto a acontecido y (lo confirmamos) con la conversación que sostuvimos con el subcomandante, el general Foronda en Santa Cruz el último fin de semana”, informó Vásquez a cadena A.

El sicario brasileño Marco André Magalhanes, reo de alta peligrosidad que estaba detenido en el penal de El Abra de Cochabamba, se fugó el jueves de la semana pasada de Santa Cruz, tras burlar con ayuda de otras personas, a los custodios que lo resguardaban para que se presente a una de sus audiencias de juicio programado.

Magalhanes, alias el “Maximiliano”, fue detenido el 20 de julio del año pasado, acusado de haber asesinado a los esposos Riquelme Soria y Roxana Áñez, ex suegros del ex oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Julio René Navia, detenido en Palmasola por narcotráfico. Un día después, el sicario confesó haber asesinado a la pareja por un ajuste de cuentas por narcotráfico.

Esta trabajando la FELCC, los policías que dejaron escapar por uno u otro motivo a ese pe4ligroso reo están siendo investigados hemos ordenado una investigación muy rigurosa y vamos aplicar las sanciones que correspondan a todos quienes puedan tener responsabilidad en este caso queremos que ese brasileño sea recapturado lo más antes posibles, pero por razones obvias no puedo precisar más detalles.