Oriente recibe al invicto Bolívar

Bolívar pondrá en juego esta noche (20.30) su invicto ante el recuperado Oriente Petrolero, en un duelo nacional en el estadio Tahuichi, correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura de la Liga. La Academia asiste a este difícil encuentro como único equipo, de los 12 que disputan el torneo, que no ha perdido aún en sus siete presentaciones, dos menos que la mayoría, debido a que postergó algunos partidos por su participación en la Copa Libertadores.

De hecho, el de hoy es uno de esos cotejos en principio programado para mitad de la semana anterior, pero que fue pospuesto por el viaje de Bolívar a Colombia, donde se enfrentó con el Junior de Barranquilla, al que le ganó por la mínima diferencia. Los celestes no han perdido en el Clausura, pero tampoco han ganado mucho, apenas dos veces; y son, en cambio, los que más empates tienen, cinco en total, de ahí que su puntuación (11) los pone de momento en la séptima posición de la tabla. Un punto más (12) tiene su rival de esta noche, el cruceño Oriente, que en ocho encuentros ha cosechado cuatro triunfos y ha sufrido cuatro derrotas, en cambio no conoce de empates.

El albiverde cambió hace poco de entrenador, se fue el argentino Carlos Ramacciotti y llegó en su lugar el exseleccionador nacional Erwin Sánchez, con quien el equipo logró un repunte después de sufrir una caída bajo su mando, con dos victorias consecutivas —una de ellas ante su tradicional rival Blooming—. La Academia cerró sus prácticas ayer por la tarde en Calacoto y hoy a mediodía viajará a la capital oriental.



Se prevé el regreso de Gabriel Valverde a la zaga, tras cumplir un partido de suspensión por tarjeta roja y la base del equipo que juegue ante Oriente será la misma que la semana pasada se impuso al Junior colombiano. Aparte de los titulares fueron convocados para viajar: Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Damián Lizio, Jhasmani Campos, José Alfredo Castillo y Álvaro Espíndola. “La idea es hacer un buen partido y no volver con las manos vacías. Vamos a enfrentarnos con un rival fuerte, pero ya hemos demostrado que tenemos condiciones para obtener un buen resultado”, dijo el volante Wálter Flores.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203140706.mp4]