Parlamentarios plantan a discapacitados. “No hay diálogo”

Los parlamentarios dejaron plantados a las personas con discapacidad, esta mañana. El sector espero toda la mañana y calificaron de burla la inasistencia del Gobierno. Rechazaron también las detenciones que inicia la policía.

La intención del sector en conflicto era consensuar la reglamentación para de algún modo alcanzar los objetivos de la marcha, al no poder lograrlo reiniciaremos la marcha con la denuncia internacional aseguro por su parte Jaime Estivariz, Diputado y dirigente nacional del sector.

“No dialogaremos más porque la dirigencia de las personas con discapacidad solo busca confrontación con el gobierno” decía Gabriela Montaño, Presidenta de la Cámara de Senadores desde el palacio legislativo.



Ayer mientras representantes de las personas con discapacidad consensuaban el proyecto de Ley de Trato Preferencial  con  una comisión de senadores  en instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos la noche de este martes la cámara de diputados  aprobó  la Ley de Trato Preferencial para las personas con capacidades diferentes. Tras la aprobación, el documento fue remitido ante el ejecutivo para su promulgación.

Ante esta situación, las personas con discapacidad que instalaron un ayuno y una vigilia cerca de plaza Murillo anunciando que hoy  reiniciaran su caminata  hacia la república de Perú para internacionalizar su protesta.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202291401.mp4]