Paro cívico contundente en Potosí

Radio noticias. Calles bloqueadas. Consejo Consultivo determinará las medidas a tomar por el conflicto de límites

20120306_140046_0

Potosí.- El paro declarado por el Comité Cívico se cumple con bloqueos de calles.



Este mediodía las brigadas de control están haciendo que los comercios que amanecieron abiertos o quienes intentaban abrir sus negocios cierren sus puertas.

Es el caso de la Asamblea Legislativa Departamental donde un grupo debió suspender sus actividades ya que un grupo de comerciantes encargados del control llegó hasta este punto para hacer cumplir la determinación. Ante esta situación la Policía se movilizó para hacer cumplir la infraestructura.

– “Todos tenemos que apoyar pues a los de Coroma, todo el mercado estamos cerrando también”, dijo una persona.

En las diferentes arterias de la ciudad varios sindicatos están haciendo que el bloqueo de las calles se cumpla, un ejemplo es lo que hace el sector de los viajeros de la Feria Popular ha instalado varios puntos de bloqueo.

20120306_140159_0

– “Somos vamos, vamos a hacer turno para defender a Potosí, Oruro nos quiere atacar, estamos defendiendo lo que Oruro nos quiere quitar nuestro territorio, siempre vamos a estar velando por nuestros campesinos de Coroma, Como los orureños se están organizando igual tenemos que hacer”. Señala otra persona.

No sólo las calles troncales han sido bloqueados, sucede lo mismo con otras arteria de la ciudad y son los vecinos los que han salido a bloquear convocados por el Comité Cívico. (Fides)