Pueblo Weenhayek denuncia que Canciller no hizo nada por el desvío del río Pilcomayo

- Monitoreo

Radio noticias. Indígenas firmaron acuerdo programático con el Gobierno.

ilegal-paro15

La Paz.- El pueblo Weenhayek denunció al canciller, David Choquehuanca, ante el presidente Evo Morales por no gestionar una solución con los países de Argentina y Paraguay sobre el desvío del río Pilcomayo que no permite que los sábalos migren a Bolivia.

En un acto de convenio programático que firmó este viernes el gobierno con los indígenas en Palacio de Gobierno, el dirigente José López dijo al  Primer Mandatario que hace tiempo le pidieron a Choquehuanca que se reúna con Argentina y no lo hizo.

“Quiero que conozca el hermano Presidente (que el Canciller) todavía no ha tenido contacto con los argentinos para ver si ellos van a permitir que trabajemos en ese lugar para que el río retome su curso”, señaló López.

Morales enterado de esta situación aseguró que el canciller se iba a reunir hoy con la directiva de la Organización de capitanías Weenhayek y Tapiete de Tarija (ORCAWETA) para solucionar este conflicto.

“El canciller ya está acá esperándoles, compañeros y compañeras, vamos a reunirnos con la cancillería para ver qué está haciendo la cancillería para resolver estos temas”, aseguró Morales. (Erbol)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?