¿Salvará la Pachamama a Chávez?

- NotiShots

En el pintoresco estilo que lo caracteriza, Evo Morales encomendó a la “Madre Tierra” la curación de su tutor político, el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

“Pido que las energías de la Pachamama restablezcan la fuerza vital y que nuevamente el equilibrio y la armonía fluya en su vida, que así sea y así es… ¡Jallalla!”, dijo el gobernante cocalero en una carta enviada días atrás al mandatario de Caracas.

Hoy día, la operación mágica se completó con un ritual “originario”, donde una sacerdotisa ofrendó un feto de llama, grasa de animales y lana a la salud de Chávez.

El acto litúrgico-político tuvo lugar ante un centenar de seguidores de Morales, entre ellos varios líderes de las menguantes organizaciones sociales que aún sostienen al denominado “proceso de cambio”.

“Pedimos a nuestra Pachamama para que ayude y proteja a nuestro hermano Hugo”, dijo la sacerdotisa Guadalupe Mamani.

Por su parte, la universitaria Florencia Poma comentó a la agencia AP que “Hemos pedido a la Pachamama para que el presidente Chávez salga bien de la operación y regrese pronto para seguir con su lucha por el continente”, agregando que “el ritual fue organizado por la embajada venezolana”.

Y es que Morales tiene poderosas razones para encomendarle la supervivencia de Chávez a quien sea. Sucede que, de darse el definitivo ocaso del régimen chavista en Venezuela, es muy probable que se produzca un efecto dominó continental, arrastrando a la debacle a los distintos gobiernos surgidos con ayuda del petro-poder “bolivariano”.

Es curioso que, a la vez que promueve estas operaciones seudo-religiosas, Evo tenga que contener su molestia por el hecho de que Chávez prefiera al ecuatoriano Rafael Correa como sucesor para encabezar el bloque del ALBA.

En la vida hay amores no correspondidos…

notishots@gmail.com