Scarlett Johansson la musa de Woody Allen

Ecologista, mordaz, fan de Obama y compañera de hipocondrías de Woody Allen, de quien es musa. Empezó a los 9 años y a los 26 ha probado casi todo en el mundo del celuloide: ‘hits indies’, películas de acción y éxitos de Broadway. A punto de estrenar ‘Los Vengadores’, su segunda incursión en el mundo del cómic.

Scarlett Johansson es de las que pasa de las entrevistas típicas. La musa de Woody Allen hubiese preferido citarse con Peter Biskind en el puente de Brooklyn y recorrerlo de arriba a abajo. Sin embargo, finalmente, accede a desayunar en el Hotel Carlyle de Nueva York. Allí, lejos de las miradas de curiosos y paparazzi, explica su relación con el director de ‘Annie Hall’.

– «Conocí a Wooody Allen cuando hice la prueba de cámara para Match Point». En ese momento ya le habían dado el papel y la joven estaba «probándose el vestuario y desfilando con los modelos». «Woody se colocó delante de mí, se puso a mirar y a decirme: ‘muy bien, gracias. Date la vuelta. El siguiente’. Tuve la impresión de estar posando para un catálogo de ropa, o algo así. Woody te dedica muy poco tiempo hay que darle la lata. De ahí nació nuestra amistad», relata en el número de marzo de Vanity Fair.

– Entonces se convirtieron en amigos y hoy todavía perdura esa relación. «Woody y yo sólo seguimos siendo amigos porque le he diagnosticado muchas de sus verrugas, lesiones, dolencias. Le he prescrito medicamentos que después él ha pedido al médico que le recete. Me habría encantado dedicarme a la medicina», señala la actriz que es tan hipocondríaca como el director.



Pasado este momento, Scarlett habla de las dos famosas fotografías en las que ella aparece desnuda y que hace unos meses se convirtieron en un fenómeno viral en internet. Confiesa que las tomo ella misma con su smartphone y que eran para su entonces marido:

– «Se las mandé a mi marido hace tres años – aclara, aludiendo al que ahora es su ex, Ryan Reynolds-. Lo cual no tiene nada de malo. No es que estuviera grabando una película porno, aunque eso tampoco tiene nada de malo».

Toca hablar de trabajo. En mayo estrena ‘Los Vengadores’, la película drigida por Joss Whedon y protagonizada por Robert Downey J, que supone su segunda incursión en el mundo del cómic. Scarlett confiesa que ha cambiado su política laboral. Ahora no sólo hace películas independientes; ahora, cuando elige los proyectos, piensa: «Una para vosotros, otra para mí»-

En una escena de "Los vengadores"

– «Soy un poco menos esnob en lo referente al presupuesto de una película. Creo que he aprendido a no juzgar los proyectos a partir del tamaño de la mesa de catering. Tienes que saber lo que vales, desde luego, pero no hasta el punto de que esa idea condicione las películas en las que participas. Yo jamás intervendría conscientemente en una película cuya entrada no estuviera dispuesta a pagar, o en una proyecto que no suponga un reto. Afortunadamente, no me veo obligada a ello».

– «Cuando era más joven creía que siempre tendría trabajo. Nunca pensaba ‘este va a ser mi último proyecto’. Supongo que cuando eras adolescente no tienes ni idea de nada. A medida que he ido creciendo, he empezado a decirme ‘Seguro que ésta es mi última película’. Me gustaría dirigir. Me encantaría pasarme el resto de mi vida detrás de la cámara».

Y, hablando de futuro, la actriz sabe muy bien lo que quiere tanto en lo que a hijos se refiere como en la forma que le gustaría que la recordasen.

– Criar a los hijos es un tema serio, el cambio climático también lo es. «Hay mucha gente que no piensa», añade. «Ni siquiera sé si en el mundo habrá espacio para mis hijos».

– «El otro día leí que alguien había escrito su propio obituario. Me parece que es una idea buenísima», concluye.

Fuente: www.revistavanityfair.es/