Secuestran un navío con bandera boliviana. Oposición pide al Canciller informar sobre el caso

Las Maldivas dijo que abandonó un intento de rescate de un buque de carga con bandera boliviana que fuera secuestrado por piratas debido a que iba a la deriva lejos de sus aguas territoriales. La fuerza de Defensa Nacional dijo que el navío, identificado como el MV Eglantine fue secuestrado el lunes en el Océano Índico, según reportó AP. El portavoz de la Fuerza de Defensa, teniente Abdulá Alí, dijo el miércoles que abandonaron la operación luego de que el navío saliera de las aguas territoriales del país. La piratería se ha convertido en una amenaza creciente para barcos mercantiles en el Océano Indico y el Mar de Arabia. Piratas con sede en Somalia secuestran naves y tripulación para pedir un rescate.

Por su parte el Senador de la oposición Roger Pinto, denuncio que casos como este son denunciados frecuentemente: “Ya se denunció, se dijo que cientos de barcos cruzan los mares con banderas bolivianas. No tenemos puerto, no tenemos mar, pero nos prestamos para que nuestra institucionalidad dentro de los tratados internacionales sean con beneficios más personales que de país” dijo.

Según Pinto, las autorizaciones para el uso de la enseña patria por navíos en océanos del mundo habría sido tramitado por ex ministros de Estado. “Uno de los ministros era abogado de un barco que cometió infracciones. Nunca investigaron, el canciller debe informar cuantos barcos tenemos” finalizó



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203291403.mp4]