Seguir vivo o decir adiós a la Copa

The Strongest saltará esta noche al gramado del Hernando Siles en procura de obtener su tercer triunfo en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América, en su último partido como local y ante el Inter brasileño, el equipo que la semana pasada lo puso en conflictos al ganarle 5-0 en Porto Alegre. De lo que ocurra hoy en Miraflores (a partir de las 18.45) va a depender buena parte del futuro atigrado en el torneo internacional, ya sea que mantenga su chance intacta de clasificarse, logrando un triunfo, o que quede virtualmente eliminado, si se da otro resultado. Al Tigre, en los papeles previos el más débil, le ha tocado una llave en la que los dos favoritos son brasileños, y son los últimos campeones de la Libertadores, sin embargo se ha dado modos para meterse en la lucha y lo ha hecho haciendo respetar su reducto, con dos triunfos, el primero ante el vigente defensor del título, el Santos; y el segundo, contra el peruano Juan Áurich, con el mismo resultado en ambos casos (2-1).

El grupo tiene por el momento un triple empate en el primer lugar, con seis puntos cada equipo: Inter, Santos y The Strongest, y el orden está resuelto por gol diferencia, que le desfavorece al conjunto boliviano (mientras sus rivales tienen más cinco y más tres, respectivamente, el Tigre está con menos tres), debido a la goleada sufrida en Brasil. Cierra la tabla el Áurich, sin unidades. Lo que en primera instancia está obligado a hacer hoy The Strongest es lograr la victoria en el fútbol suele decirse “no importa si por medio a cero, la cuestión es ganar”; y a partir de ahí, si puede recuperar algún terreno en el gol diferencia, mucho mejor.

La novedad en filas gualdinegras será la ausencia de quien hasta el pasado domingo fue su entrenador, Mauricio Soria, que presentó su renuncia ese día después de que la directiva le quitó todo su respaldo como consecuencia de los malos resultados en los últimos tiempos. En su lugar asumió de manera interina un hombre de la casa, el exgoleador Uber Acosta, a cargo hasta entonces de las divisiones inferiores, y que hoy hará su debut en una competición internacional con la pesada responsabilidad de hacerlo con un triunfo.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203210701.mp4]