Sigue polémica por toqueteo de Percy a concejala de Santa Cruz

La red ATB difundió el video que fue colgado en portales de internet. El Alcalde Percy Fernandez dio más de una palmada en las nalgas de Desirée Bravo y luego pidió disculpas.

Polémica por toqueteo de Percy Fernández

La red ATB difundió el video que fue colgado en portales de internet

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz



Una lluvia de críticas cayó sobre el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, tras difundirse un video en el que aparentemente le da una palmada y toquetea el trasero de la concejala y expresidenta del Concejo Desirée Bravo, recientemente suspendida. El burgomaestre se disculpó por “el gesto” en un comunicado que se publica hoy en diarios cruceños.

Las imágenes, difundidas por la red ATB, muestran cómo Fernández parece darle una palmada en las nalgas cuando ella, de pie, comienza a dirigirse al auditorio en una concentración masiva.

Después, la mano derecha de Fernández se pierde tras la espalda baja de la concejala, ante la mirada y sonrisas de quienes están detrás. El video, tomado de frente, no muestra qué hace la mano del Alcalde, pero sí registra que Bravo toma la diestra de Fernández y la aleja de sí. El Alcalde le acaricia la mano y nuevamente la lleva detrás, mientras festeja a carcajadas.

En el comunicado, Fernández escribió que conoce a Bravo hace más de 20 años y que podría ser “en sentido amplio su padre”. “Le pido disculpas por un gesto torpe que pudo dar lugar a las más malintencionadas, despiadadas, ofensivas y denigrantes interpretaciones. Le pido disculpas a Desirée y a todas las mujeres por lo que de ningún modo tuvo alguna intención ofensiva de mi parte”, se lee.

Según la unidad de Prensa de la Alcaldía cruceña, Fernández pretendía evitar que un papel caiga del bolsillo de Bravo, lo que “por el ángulo de la cámara” dio lugar a una malinterpretación. “Enfermo”, “sinvergüenza”, “no respeta su investidura”, “lamentable por Desirée”, escribieron internautas en sitios que colgaron el video. ATB no precisó cuándo se grabó el material, pero según cibernautas la filmación es de 2011.

Molestia por nuevo hecho obsceno del alcalde Fernández

Ocurrió en la villa Primero de Mayo. SANTA CRUZ. El burgomaestre dio más de una palmada en las nalgas de Desirée Bravo.

image Página Siete / La Paz

Esta imagen fue tomada por la red ATB.

El alcalde cruceño Percy Fernández incurrió en un nuevo hecho obsceno, esta vez en contra de la presidenta suspendida del Concejo Municipal, Desirée Bravo. El hecho ocurrió en un acto público realizado la noche del miércoles en el coliseo de la villa Primero de Mayo.

A este encuentro fueron convocadas varias instituciones cívicas, legisladores nacionales y departamentales cruceños con el fin de brindar su apoyo a Bravo, luego de haber sido suspendida hace diez días.

De acuerdo con imágenes difundidas por medios audiovisuales, Bravo se encontraba en la mesa central junto al alcalde cruceño. Los aplausos dieron paso a que se colocara de pie y comenzara su discurso. Poco después, el alcalde Fernández dio una palmada, con la mano derecha, en las nalgas de Bravo. Después siguieron varias palmadas. Bravo, incómoda, bajó su brazo izquierdo para evitar que la siguiera tocando y Fernández aprovechó para tomar su mano e incluso para besarla.

El alcalde no soltó su mano por unos momentos y la acariciaba con su pulgar. La concejala trató de soltarse y la llevó para atrás; una nueva oportunidad que el alcalde aprovechó para seguir tocando sus nalgas, de acuerdo con las imágenes de televisión.

El acto se realizó con el fin de brindar apoyo a Bravo, que hace dos semanas fue suspendida -por los mismos concejales de su agrupación- bajo la acusación de falsificar una libreta escolar.

El miércoles, el burgomaestre debía reunirse con los concejales que apoyaron la suspensión de Bravo para superar el caso. Sin embargo, ellos no asistieron considerando que no había las condiciones de seguridad y porque el coliseo no lo veían apropiado para un diálogo interno que permita hallar soluciones a una crisis política. Fernández, molesto por la ausencia de los legisladores ediles, aseguró que se sentía decepcionado de ellos y amenazó con no volver a llamarlos.

Ayer se instaló la sesión del Concejo Municipal, cerca de las 10:00. Luego de leer el medio centenar de correspondencia pendiente, atendieron el pedido escrito de Bravo, en el que solicitaba la reconsideración de su suspensión; pero la petición fue rechazada. Vecinos afines a Bravo anuncian medidas radicales para revertir la determinación.