Unión Española empata pero sigue líder de su grupo

Unión Española igualó esta noche en casa 1-1 con Universidad Católica, en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, resultado que le permitió mantenerse como líder del grupo. El equipo local totalizó siete puntos, mientras que su adversario sólo sumó tres unidades y deberá ganar los tres partidos que le restan para tener alguna posibilidad de pasar a la siguiente fase. Si bien la Unión Española apabulló en los primeros minutos a la Católica y pudo haber anotado unos tres goles, sus delanteros no tuvieron suerte en la concreción. Ya en los primeros minutos Emanuel Herrera estrelló una tremenda volea en los palos defendidos por el meta Cristopher Toselli y más tarde Jorge Ampuero casi abre la cuenta a favor de los hispanos.

Hasta la media hora de juego, el equipo universitario hizo agua en la defensa ya que otro de los baluartes del Unión Española, Jean Paul Pineda, se transformó en un dolor de cabeza en el área chica de los cruzados. Sin embargo poco a poco, la Católica empezó a ordenar su juego en medio campo, y precisamente cuando los hispanos hacían más méritos, Enzo Andía aprovechó un centro de Michael Ríos y de cabeza abrió el marcador.

Tras esa estocada los hombres dirigidos por José Luis Sierra se fueron con todo para conseguir la igualdad. Fue así como a los 42 minutos el portero Toselli derribó en el área chica a Jorge Ampuero, lo que obligó al árbitro Claudio Puga decretar penalti. Vino el lanzamiento de los doce pasos y el meta detuvo el disparo de Emanuel Herrera, pero Puga estimó que Toselli se adelantó por lo que ordenó repetirlo. En la segunda intentona Toselli atajó el balón con el pie, pero en el rebote Herrera decretó el 1-1. En el segundo tiempo, las oportunidades se dieron en las dos porterías, pero el cansancio hizo mella finalmente en los jugadores de ambas escuadras. Al término del segundo tiempo, los hombres de la Católica se fueron encima del árbitro, quién finalmente expulsó a Rodrigo Valenzuela por encararlo verbalmente. Valenzuela fue expulsado por segunda tarjeta amarilla, a los cuatro minutos de juego agregado.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203070706.mp4]