Ante ineficiencia en la gestión, Evo pide emitir ley para administrar Gobernación de Tarija

Tv noticias. El presidente está  preocupado,  advierte baja ejecución financiera.

sabadosanto18

Tarija.- El presidente Evo Morales se ofreció administrar por un mes los recursos de Tarija ante la ineficiencia en este tema.



El diputado por Bermejo del  oficialista MAS, José Yujra dijo que el primer mandatario del Estado plurinacional se ofreció a administrar los recursos del departamento de Tarija por un mes ante la mala gestión que estaría llevando adelante hasta la fecha el gobernador interino Lino Condori.

“Nuestro presidente Evo Morales nos ha solicitado emitir una ley para que él venga a ser Gobernador y enseñarle a administrar la plata, o sea a ejecutar el presupuesto en desarrollo del departamento solamente por un mes. Dense cuenta, ¿qué quiere decir eso? La ineficiencia que tiene la Gobernación lastimosamente hace que nuestro presidente esté muy preocupado por la no ejecución de los recursos económicos del departamento de Tarija”

Es en ese marco que el gobernador interino, Lino Condori,  del departamento debería presentar su renuncia al cargo para dar paso a otro asambleísta para que se haga responsable para administrar la Gobernación.

“Si no se siente capaz para administrar una Prefectura tan importante, lo que debe hacer es renunciar, irse a su casa y dejar que otro asambleísta con más capacidad, con más conocimiento venga a administrar los recursos del departamentos de Tarija” (ATB)