Chóferes postergan tratamiento del incremento en precio de pasajes

El ampliado nacional de los chóferes decidió postergar el tratamiento del incremento en el precio de pasajes del servicio de transporte público y será analizado en el congreso nacional programado para el 24 de abril, en Oruro. El ampliado de la Confederación de Chóferes de Bolivia sesionó ayer, presidido por Franklin Durán, la reunión duró más de una hora. A la conclusión de esta reunión los dirigentes no quisieron emitir comentario alguno sobre el tema de los pasajes, se limitaron a indicar que será en el próximo congreso. El dirigente Sixto Sandy manifestó que el congreso de Oruro, además de las tarifas, tratará otros temas que son de interés orgánico para la Confederación.

El Secretario General de la Federación Departamental de Chóferes de La Paz, René Vargas, manifestó que su sector tiene la venia de la Confederación para iniciar negociaciones con el Municipio de La Paz. Comentó que se realizarán las gestiones para que, el Alcalde, Luis Revilla, pueda aceptar el incremento del pasaje del transporte público urbano en cincuenta centavos.

Explicó que con la autoridad edil se tiene buena relación tomando en cuenta que lograron acuerdos para viabilizar la Ley del Transporte en el Municipio de La Paz. El anuncio de los dirigentes de la Confederación de Chóferes de Bolivia de incrementar de facto el costo del pasaje del autotransporte público provocó preocupación en los hogares del país, aunque la medida no fue desestimada, será tratada en el ampliado sectorial en la ciudad de Oruro.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1204120705.mp4]