Chóferes vulneran restricción vehicular

El Director Jurídico del municipio de La Paz, Fernando Velásquez señaló que la Ley de Transporte no será abrogada y la jornada de este lunes 23 de abril se realizó un control de vehículos infractores a la Ordenanza Municipal de restricción vehicular. Deploró las medidas decididas por las organizaciones de chóferes de La Paz que lo único que hacen es pretender un retroceso de aspectos que vienen a mejorar la condición de vida de los paceños.

El municipio no aceptará ese tipo de medidas, por tanto, este lunes, los controladores urbanos controlaron el cumplimiento de la restricción vial, “no con el ánimo de sancionar, sino con el fin de comunicar a los transportistas y conductores que no están habilitados en el horario de ingreso”, destacó. Dijo que se realizó el relevamiento de placas de vehículos infractores para luego comunicar al organismo Operativo de Tránsito y esa instancia proceda con la sanción que corresponda en cada caso.

Mencionó que la posición de los transportistas es radical en sentido de pedir la abrogatoria y es algo porque no se hará. “Estamos dispuestos a abrir los márgenes de diálogo con respecto de la reglamentación para precisar dudas, temores que pudieran tener hacia delante; estamos abiertos al diálogo”. En base a la presión, el desconocimiento e imposición no se dialogará y las medidas que adoptan (los transportistas) son sobredimensionadas frente a una posibilidad de entender los alcances de la ley, sus beneficios y que todavía en esa función se seguirá trabajando.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1204231406.mp4]