Choferes anuncian un reajuste en las tarifas del transporte público

El posible incremento en el precio del pasaje del transporte público puede ser oficializado en el ampliado nacional de este sector, la próxima semana. Vecinos lo consideran un abuso.

El principal dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, indicó que puede darse un reajuste en el precio de los pasajes y se restablecerá la tarifa nocturna para el servicio público de transporte.

Durán manifestó que el sector se reunirá el martes 10 de abril en ampliado nacional en la ciudad de La Paz, allí se analizará la problemática a profundidad y se determinarán las acciones a seguir en busca de materializar un ajuste de las tarifas. De hecho, señaló que si se ajusta la tarifa cada chofer estará en la obligación de cumplir con sus rutas.



Según el dirigente, la tarifa nocturna permitirá la prestación del servicio hacia las villas y lugares alejados del centro, en horas de la noche, y compensará el trabajo de los transportistas, que muchas veces se extiende hasta las 16 horas diarias.

No obstante, los vecinos de diferentes zonas del país anticiparon que no permitirán un aumento en los pasajes porque mermaría los ingresos de las familias, pues el ajuste de las tarifas tiene un efecto multiplicador.

Fuente: www.eldeber.com