Chuquisaqueños esperan distribución del 50% de los recursos de Huacaya y Margarita

Radio noticias. Asambleísta tarijeña muestra indignación por afirmaciones de senador chuquisaqueño.

medicosgob45

La Paz.- El senador por Chuquisaca David Sánchez señaló que en su región existe gran expectativa por conocer, por parte de la empresa Gaffney, el coeficiente de distribución de las regalías de los campos compartidos entre Chuquisaca y Tarija.



“Vamos a estar esperando el resultado el 19 de abril, a través del la Gaffney, de cuál es el coeficiente de distribución, de cuál es el porcentaje. Deberíamos entender que son dos mega campos, uno está en Chuquisaca, Huacaya, y el otro, Margarita, en Tarija, en un reservorio que es el 1V. Esperar que este coeficiente de distribución sea un 50-50, que sería interesante e importante en justicia también… Como chuquisaqueños hemos manifestado y lo hemos dicho siempre, para tranquilizar a toda la población boliviana, que todos estos recursos tienen que ser distribuidos de la mejor manera, no solamente a algunas regiones sino esto es para Bolivia, toda vez que seguimos en dependencia del gas y tenemos que aportar a buscar valor agregado y dejar esa dependencia solo del gas”. (Panamericana)

Senadora tarijeña mostró indignación por afirmaciones de senador chuquisaqueño respecto a los campos Margarita y Huacaya

La Paz.- En representación de Tarija la senadora María Elena Méndez, mostró su total indignación por las afirmaciones del senador David Sánchez, quien propone una distribución del regalías en igualdad de porcentajes.

“Es indignante, en primer lugar, la vulneración total de la CPE, porque todas las licitaciones y este proceso que nos ha llevado a una confrontación ha sido un desconocimiento y un pisoteo de la Constitución. Es cercenarle los recursos al departamento de Tarija, liquidando las regalías por reserva, violando la CPE. Aquí no hay la importancia si el campo es compartido o no, aquí el debate es si se respeta o no la Constitución; la justicia está direccionada, sometida. Hemos planteado, viendo esta vulneración, varios recursos abstractos de inconstitucionalidad en Sucre, hemos reunido impugnaciones en la Fiscalía de Tarija y no hubo respuesta, esto nos hace ver que estamos huérfanos y nos da la tarea de dirigirnos, de recurrir a instancias internacionales, donde ahí van actuar con corrección”. (Panamericana)