Clásico celeste: Blooming ante Bolívar

- Deportes

bloomingUn rival de fuste tendrá hoy Blooming en su pretensión de consolidarse como líder del torneo Clausura 2012 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Bolívar, el más laureado equipo del fútbol nacional, será su rival desde las 18.30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera, en el cierre de la 14ta fecha, que arrancará horas antes con otros cuatro partidos. Un clásico.

El choque entre celestes cruceños y paceños se presenta como un auténtico clásico, dada la rica historia y lauros conseguidos por cada uno. Blooming llega encumbrado en el primer lugar de la tabla fruto de una notable campaña, mientras que Bolívar en la mitad producto de que divide fuerzas entre el torneo local y la Copa Libertadores de América, en la que está a un paso de clasificar a la segunda fase.

Esto ha hecho que para el choque de hoy no llegue con su plantel completo debido a que la mitad viajó en avanzada a Chile. Por su lado, Néstor Clausen, DT de Blooming, también tiene complicaciones debido a jugadores lesionados y sancionados, por lo que la alineación será una incógnita hasta la hora misma del partido.

Aun así, el posible once estaría formado con Sergio Galarza; Diego Bejarano, Félix Candia, David Díaz, Diego Torrico; Amilcar Sánchez, José Luis Chávez, Víctor Melgar, Santos Navarro; Hernán Boyero y Lisandro Sacripanti. Raúl Orosco será el juez asistido por Alaín Ledezma y Ariel Guizada.

Fuente: El Día