Comunarios del Distrito 7 de Sucre bloquean la salida hacia Santa Cruz y Cochabamba

Radio noticias. Exigen la inmediata solución de la contaminación por efecto de la basura.

clip_image001[4]

Sucre.- El plazo de 10 días que fue otorgado a la Alcaldía para resolver el conflicto ya venció, por lo que al no haberse encontrado alternativa de solución los pobladores del distrito 7 procedieron a bloquear la carretera en la localidad de Tambo salida hacia a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.



Denuncian que la Empresa Municipal de Aseo continúa depositando la basura en sus alrededores, lo cual contamina el agua del río y por ende los productos de consumo, confirmó Leonardo Maturano, representante de base del distrito 7 en la ciudad de Sucre.

Entretanto, el Secretario General de la Alcaldía de Sucre Jaime Hurtado reveló que pese al trabajo intenso de búsqueda de un lugar fijo para el botadero municipal la comisión técnica de la Alcaldía no ha podido encontrar ninguna otra alternativa. Una de las alternativas era la construcción del botadero en la zona de Lechuguillas en el distrito 7 pero ante la oposición de los comunarios no existe otra salida más que negociar.

“Todos estos días ayer, antes de ayer ha trabajado la comisión que tiene un perfil técnico. No es tan fácil encontrar una solución, por eso debemos, de alguna manera comprender la situación crítica de la ciudad de Sucre” (Erbol)

Ref. fotografía. Correo del Sur / Archivo