Convergencia propone dos leyes en beneficio de los trabajadores

convergencia presenta proyectos de ley El jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, anunció que su fuerza política propondrá dos proyectos de ley para mejorar la situación de los trabajadores bolivianos.

“El primer proyecto es la eliminación de los impuestos a los servicios básicos, como agua potable, electricidad, gas domiciliario, telefonía fija y móvil”, dijo.

El parlamentario explicó que, al eliminarse el IVA y el IT que gravan las tarifas de servicios, esto significará un ahorro y una mejora del ingreso mensual para los trabajadores.



Dorado agregó que el proyecto de ley para desgravar los servicios básicos ya está listo y será presentado en el Legislativo en los próximos días.

“El segundo proyecto es una ley para aumentar el presupuesto de salud y educación en un 50%, con el objetivo de pagarle a los médicos las dos horas de trabajo adicional y mejorar el salario de los maestros. Además, ese incremento presupuestal redundará en beneficios para la población, mejorando los centros hospitalarios y educativos”, señaló.

El diputado indicó que los fondos para este incremento pueden salir del recorte de gastos superfluos programados por el Ejecutivo: “Hay que olvidarse de construir nuevos palacios y museos en honor a Evo, de comprar aviones rusos y satélites chinos, y poner más dinero en salud y educación”.