Crucial visita del Tigre al Áurich

Han transcurrido 31 años desde la última victoria de The Strongest en Copa Libertadores de América jugando en el exterior, y después de todo ese tiempo el Tigre tiene hoy la obligación de ganar en cancha del peruano Juan Áurich para tener aún chance de obtener la clasificación a la siguiente fase. El gualdinegro ganó solamente dos veces afuera en la historia de este certamen, y ambas fueron frente a equipos ecuatorianos: en 1965 ante el Deportivo Quito (0-1) y en 1981 contra Técnico Universitario en Ambato (2-3). El dato sobre lo lejanas que han quedado esas dos satisfacciones tiene que ver con los tres puntos que esta noche el conjunto atigrado debe salir a buscar, no conseguirlos sería una especie de adiós anticipado a su continuidad en el certamen, por las mejores opciones que en la última fecha tendrán, tanto el Santos como el Inter, los dos brasileños que completan la llave.

Ya se sabe que al conjunto stronguista le cuesta ganar como visitante, una prueba de ello es que en el torneo doméstico —de la Liga— este año no ha conseguido hasta ahora ningún triunfo, apenas dos empates, el último de ellos hace unos días, ante Oriente en Santa Cruz, antes de viajar a Perú para el lance de hoy. Será el primer partido que dirija Eduardo Villegas a nivel internacional en este su tercer ciclo como DT del Tigre, pues en los cuatro encuentros anteriores, en tres de ellos estuvo su antecesor Mauricio Soria y el restante fue dirigido por el técnico interino Uber Acosta.

En ese lapso, The Strongest ganó dos partidos y empató uno, todos en La Paz, además perdió otro —por goleada— como visitante, que fue el detonante para la salida de Soria. Tiene siete puntos, a falta de dos visitas, la de esta noche y la que deberá realizar al vigente campeón, el Santos. En todo caso, Villegas espera que bajo su mando el equipo pueda recomponer la situación y tener aún motivo como para respirar en la Libertadores. Por el lado del Juan Áurich, ya eliminado con cero unidades en cuatro presentaciones en el grupo, el mensaje ha sido claro: va a buscar frente a The Strongest un triunfo “por el honor” para no quedarse sin ganar nada en la competición internacional.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E12040601407.mp4]