Diferencias por campo Margarita traerán nefastas consecuencias para el país

- Monitoreo

Radio noticias. El gobierno está más del lado de una transnacional y en el país cada vez nos peleamos más, indicó presidente de Concejo edil de Tarija.

ilegal-paro18

Tarija.- Rodrigo Paz Pereira, presidente del Concejo Municipal de Tarija, ha realizado un análisis luego de conocerse los resultados del estudio del campo Margarita que establece que éste es compartido con Chuquisaca. Sin embargo, lamentó el hecho de que se haga caso a una transnacional en vez de exigir mayor rentabilidad lo que se hace es que YPFB enfrente a dos pueblos como son Tarija Chuquisaca y Tarija, desde luego que las consecuencias no las va a pagar este gobierno, dice, se verá a futuro las desventajas para el país en su conjunto ya que por una iniciativa del oficialismo ahora se reparten los escasos recursos que el país percibe por la venta de nuestros hidrocarburos.

Internamente entre los bolivianos cada vez nos peleamos más para repartirnos lo poco que vendemos al exterior, en vez de buscar mercados más grandes para vender estos hidrocarburos y esto signifique potenciar la industria nacional, potenciar todo lo que son nuestras capacidades de desarrollo productivo cada vez vendemos menos mercados, cada vez hay menos mercados, y para colmo le hacemos caso a una transnacional y nos peleamos entre hermanos. Por eso Tarija está dolida, está dolida con el destino de la patria, está dolida con el mal manejo de los hidrocarburos y esa es nuestra protesta que hacemos a nivel nacional. Nos estamos equivocando de canto a canto y las consecuencias no las va a pagar este gobierno, las consecuencias se verán en los 10, 15 años del futuro hidrocarburífero del país que con bastante oscuros. Lo digo con el corazón, ojalá el gobierno recapacite de esta situación como la está llevando adelante”. (Panamericana)

Ref. fotografía. Archivo




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?