El Tigre se alista para una prueba de fuego en Perú

Copa Libertadores de América. The Strongest aterrizó ayer en Chiclayo y se fue al estadio Elías Aguirre, donde se entrenó para jugar mañana contra Áurich.

image

Atigrados. Parada, Vaca y Marchesini en Chiclayo, donde mañana jugarán frente a Juan Áurich.



La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

Ni bien llegó a Chiclayo, The Strongest comenzó a adaptarse al campo de juego con césped sintético del estadio Elías Aguirre de esa ciudad peruana, donde mañana se medirá con el Juan Áurich, en un partido considerado importante para sus aspiraciones de seguir en carrera en la Copa Libertadores de América. Luego de varias horas de viaje, los atigrados desarrollaron una ligera sesión para “sacarse el viaje” y tomar el pulso a la cancha.

En criterio de los stronguistas, el juego contra Juan Áurich es la gran prueba de fuego que debe pasar el equipo para mantenerse con chance en el certamen, en el que los brasileños Santos e Inter tienen ventaja, señaló el periodista peruano Hugo Barrios.

Los atigrados arribaron al aeropuerto internacional José Quiñones Gonzales a las 18.43 (hora boliviana).  De allí se dirigieron hasta el hotel Casa Andina, que fue elegido como su cuartel general. El recinto está en una extensa avenida que conduce también al estadio. En el hotel, la delegación compartió una merienda, luego salió al estadio para cumplir su primer entrenamiento en el escenario del juego.

“Venimos con la mentalidad y creencia de que podemos lograr un buen resultado que nos sirva en la Copa. Sabemos que si logramos un triunfo se abre la gran chance de pensar en un puesto a la siguiente fase. Por eso la importancia, por eso lo difícil, pero no es imposible”, declaró el zaguero Luis Méndez al diario Líbero.

Barrios indicó que los futbolistas bolivianos llegaron algo fatigados, pero con el optimismo de lograr un resultado positivo. El técnico Eduardo Villegas sostuvo que conversó mucho con sus jugadores acerca del desafío que se avecina para el cuadro de Achumani.

“Venimos con fe y esperanza de lograr un resultado favorable. No será fácil, pero nosotros llegamos convencidos de que será así, confiamos en que puede ser así. Hay un grupo deseoso de seguir en una competencia como la Copa”, explicó Villegas luego   de llegar a Chiclayo. El técnico añadió que lo importante será tener orden,  disciplina táctica y un pensamiento positivo en la cancha para un buen resultado.

Adaptación. Una de las consultas que se les repitió varias veces a los jugadores bolivianos fue si anteriormente jugaron en una cancha de césped sintético y las respuestas fueron afirmativas y negativas. “No, nunca”, dijo el paraguayo Ernesto Cristaldo, mientras que su compatriota Delio Ojeda señaló que ya lo hizo en la Liga, cuando jugó ante La Paz FC en El Alto. “Un poco me compliqué, pero con los botines especiales nos vamos a adaptar”, expresó.

El zaguero añadió que cuando no se tenga el balón, todos tienen que recuperar las posiciones para estar bien ubicados. “Cuando tengamos la chance de anotar, no tenemos que perdonar, porque en esas situaciones estará nuestra clasificación”, sostuvo el zaguero.

El arquero Daniel Vaca explicó que ahora trabajan primero para que no les hagan goles y luego para hacerlos en el arco rival. El portero le dijo a Líbero que ya jugó en alguna ocasión en césped sintético, en el que hay diferencia, pero “las condiciones del terreno afectan o benefician a ambos y en lo que menos se piensa es en poner alguna excusa”.

Los datos

Recuperación

El cuerpo técnico atigrado aclaró en Perú que el plantel más que entrenarse, en realidad se recupera y repasa el trabajo táctico, debido a que el equipo juega muy seguido.

Expectativa

Cerca de una media docena de medios entre escritos, televisivos y radiales se dieron cita en el aeropuerto internacional de Chiclayo, donde captaron la llegada del plantel boliviano para su compromiso.

La opinión de:

E. Cristaldo: ‘Sólo sirve ganar para continuar’

“De a poco ya entendemos lo que quiere el técnico. Venimos a Perú con la idea de que tenemos que hacer bien las cosas y lo único evidente es que sólo sirve ganar para continuar en carrera en el torneo. Hasta hace unos días vimos al Áurich de reojo, desde el domingo en la noche nos hemos metido con todo en este compromiso”.

Daniel Vaca: ‘La chance está y la pelearemos’

“Se dijeron muchas cosas desde que se empató con Inter, pero lo cierto es que la chance está y la pelearemos. Si convertimos las opciones que tenemos y estamos bien atrás, se puede lograr un buen resultado. Ellos tienen un buen equipo, pero no son invencibles. Tenemos que pensar que se puede y en la cancha debemos aplicar ese concepto”.