El “Torísimo” ya no es alquilado por Aerosur, buscan otro avión similar para volar a España

La Paz. Según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el conocido “Torísimo” que Aerosur alquilaba para realizar sus operaciones a Madrid, España; ya no será parte de la flota de la aerolínea, por lo que se busca una aeronave similar para realizar estas operaciones.

image“Respecto a la (aeronave) denominada ‘Torísimo’ y que cumplía los vuelos a Madrid, la empresa (Aerosur) informó el cumplimiento de contrato de alquiler y de su sustitución con una nave similar a corto plazo, aclarando que si existirán demoras en su remplazo alquilarían otra aeronave de la empresa española PULLMANTOURS”, detalla la información de la DGAC.



Mientras tanto, muchas personas continúan varadas sin poder volar a Madrid, sobre todo en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz; a la espera de una solución.

Asimismo, se informó del cambio de itinerario realizado el pasado 19 de marzo; modificación que fue hecha luego de más de cuatro meses, puesto que la última modificación fue hecha el 3 de abril de 2011.

Este cambio de itinerario muestra una reducción notoria en sus operaciones, puesta que a nivel nacional disminuyeron en un 20%, mientras que en las rutas internacionales hubo una caída del 14%.

“En este caso, Aerosur justificó su modificación por demanda y por disponibilidad de aeronaves”, añade el documento de la DGAC.

La DGAC también complementó la información destacando que los itinerarios de cualquier aerolínea, en cualquier parte del mundo, pueden ser modificados de acuerdo a las temporadas (altas o bajas) de demanda de pasajes (en muchos países invierno y verano), así como por disponibilidad de aeronaves.

Sin embargo, la DGAC envió una nota a Aerosur, para solicitarle una revisión y reprogramación del último itinerario enviado (19 de marzo de 2012); pero este aún no tuvo una respuesta.

La flota con la que Aerosur pretende realizar este último itinerario del 19 de marzo es la siguiente:

– Cuatro aeronaves propias: Boing (B) 737/300 CP-2656; B 737/300 CP-2691; B 737/300 CP-2699 y B 747-400.

– Una aeronave perteneciente al extinto Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), que es el 767/200 CP-2659.

Fuente: Oxigeno