Empresarios ven como “catástrofe” posible monopolio de BoA

Radio noticias. Al igual que a las empresas nacionalizadas, piden que gobierno otorgue facilidades a Aerosur para cancelar deudas.

clip_image001

La Paz.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, exhorta al gobierno a un tratamiento equilibrado con la empresa aérea Aerosur al igual que con las empresas nacionalizadas, como es el caso de Entel, y beneficiarle a la empresa aérea con un plan de pagos con el fin de evitar que el problema de esta empresa tenga efectos en los trabajadores.



Sobre Aerosur lo único que pedimos es que se cumpla la ley de manera correcta sin perjudicar al usuario ni los empleos que genera la empresa. También creemos que el mecanismo de condonar impuestos o de facilitar mecanismos de pago a empresas que han sido nacionalizadas y que forman parte del Estado igualmente deberían ser utilizado en empresas que tengan problemas económicos, darle la posibilidad de un plan de pagos, nadie está pidiendo condonaciones”, señaló Daniel Sánchez, presidente de la CEPB.

Advirtió que una posible quiebra o en todo caso el cierre de Aerosur podría ser catastrófico para lo que es la demanda del mercado nacional.

“Sería catastrófico quedarnos con una sola línea, tienen que haber varias líneas que operen en el país, y sería una cálculo bastante negativo si fuera de esa manera”. (Fides)

Diputado oficialista rechazó que gobierno esté buscando perjudicar a Aerosur

La Paz.- Respecto a los problemas en Aerosur, el diputado Roberto Rojas rechazó la posibilidad de que el gobierno y el oficialismo estén buscando perjudicar a esta línea aérea.

“No pueden ser privilegiadas las empresas grandes que lucran pero no cumplen su obligación con el Estado, porque esos recursos económicos no van a ser para el presidente, vicepresidente o los asambleístas, sino va ser para la misma población, se va invertir en desarrollo productivo, educación, salud. (Sus deudas) son millonarias, incluso tienen deudas con sus trabajadores, tienen deudas con las AFPs, tiene deuda impositiva y es lamentable que estén queriendo echar la culpa al gobierno. Todo es persecución política, se sueñan mal ya es persecución política, tienen problemas familiares ya es persecución política…”. (Panamericana)