Ex ministro Delgadillo amenaza con una demanda a Paulovich

Delgadillo exige al columnista que se retracte y pida disculpas públicamente por un comentario que considera calumnioso.

image El ex ministro Delgadillo

Cochabamba, 7 Abr. (ANF).- Walter Delgadillo, ex ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, amenaza al humorista Alfonso Prudencio Claure, Paulovich, con una demanda por “difamación y calumnia” si no se retracta y le pide disculpas por una afirmación que considera calumniosa.



”El Sr. Paulovich debe retractarse de sus infundadas acusaciones y disculparse públicamente. Si no lo hiciera, me veré obligado a iniciar en su contra un proceso penal por difamación y calumnia”, escribió Delgadillo en una carta publicada este sábado por el diario “Los Tiempos”.

En una columna titulada “Miles de metemanos”, a propósito del incidente protagonizado por el alcalde cruceño Percy Fernández con la concejal Desirée Bravo, atribuyó a Delgadillo haber recibido “fondos para planes de viviendas populares que no se construyeron” y haber abandonado el país.

”En la parte final del artículo se refiere a mi persona que, según el columnista, recogí recursos públicos destinados a viviendas sociales, me aproveché de ellos y, luego, me fui al exterior. Esta es una vil calumnia, inaceptable en ambas partes, la de los recursos (todos ellos han sido manejados meticulosa y documentadamente) y la de mi residencia (me encuentro en la ciudad de Cochabamba)”, escribió Delgadillo.