Fiscalía convoca a médicos a retornar al trabajo. Aún no se ha procesado a ningún galeno

Tv noticias. Fiscal Gómez asegura que no es persecución, aguarda una denuncia oficial de negligencia.

fiscaliasantacruz1

Fiscalía convoca a médicos para que retornen a sus fuentes laborales



Santa Cruz.- La Fiscalía aguarda una denuncia oficial sobre el caso de negligencia por paro de los médicos, también se ha convocad a que retornen a sus fuentes laborales.

Acerca de la huelga indefinida que llevan a cabo médicos y trabajadores de salud el Fiscal de distrito dijo que actuará de oficio si llegará hasta la Fiscalía alguna denuncia formal, mientras, llamó a la reflexión a los médicos para que retomen sus fuentes laborales.

“Si a consecuencia de esta huelga que lleva bastante tiempo, se está produciendo algún daño a la salud pública, vamos a tener que operar y lo vamos hacer de oficio. La intención no es convulsionar. Un llamado a los médicos a que vuelvan a sus fuentes de trabajo, a que presten el servicio y la calidad, el Ministerio publico está ahí para también proteger al ciudadano y ellos tienen la obligación de proteger a ciudadano. Un llamado más que todo, no persecución, no de advertencia por el incumplimiento en deberes, el abandono del cargo, en daño a la salud o atentado a la salud pública sino un llamado de conciencia que deben volver a sus fuentes de trabajo a fin de evitar más daños a la ciudadanía”.

Según Isabelino Gómez los salubristas no deben olvidar el juramento hipocrático. (Bolivia Tv)

El Ministerio Público aún no ha procesado a ningún médico por acusación de perjuicio a la población, no hallan lineamientos legales para procesarlos

La Paz.- Desde la resolución firmada por el Fiscal General del Estado que ordena la búsqueda de los médicos huelguistas que afecten a la salud de la población, ya pasaron más de 20 días de esta disposición y el Ministerio Publico no ha detenido ni a procesado a nadie, según la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez.

“Lo que puedo manifestar es que las investigaciones se realizan, no podemos actuar de forma irresponsable, no se puede sacar directamente orden de aprehensión, se tiene que actuar con objetividad y con estricto apego a la ley. Se está investigando para encontrar delitos, mal se puede concluir en esa situación ya que sería muy prematuro”.

Los fiscales tienen el consentimiento para procesar pero no cuentan con argumentos legales para hacerlo, los únicos que sufren las consecuencias son los enfermos.(Bolivisión)