Fracasa diálogo por el incremento salarial, COB rechaza presencia de empresarios

- Monitoreo

Tv noticias. Gobierno recibe a la CEPB y califican de irresponsables a dirigencia laboral.

baloivian24

La Paz.- La dirigencia de la COB se rehusó a dialogar en presencia de la comitiva de empresarios privados, y abandonó esta reunión. Tras el fracaso del diálogo la Central Obrera Boliviana ratifica el paro convocado para este miércoles, según el dirigente, Juan Carlos Trujillo.

“No tenemos nada que discutir con los empresarios privados, prácticamente no tenemos nada que discutir nada con los que siempre han sido enemigos de la clase y obrera. Se ratifica el paro de 24 horas movilizado a nivel nacional y nuevamente le decimos al ministro de Trabajo, al ministro de Gobierno, si quieren penalizar las protestas que alisten sus carceleras a nivel nacional

Por su parte el gobierno y empresarios privados lamentaron la posición de la Central Obrera Boliviana de abandonar la mesa de diálogo .(PAT)

Creen que son irresponsables, critican actitud de dirigencia cobista

La Paz.- “Es una lástima que haya ocurrido esto, que la COB abandone esta mesa de reuniones, que rechace la posibilidad de dialogar francamente para buscar soluciones al problema de los bolivianos de mejores condiciones”, señaló el vicepresidente de los Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas.

Los empresarios calificaron de irresponsable la actitud de los dirigentes de la COB, al abandonar una reunión tan importante que buscaba fundamentalmente mejorar la situación laboral de los trabajadores.

“Yo creo que es una actitud totalmente irresponsable, desde la Confederación tenemos la mejor predisposición de seguir con estos intentos de diálogo, porque creemos que es la única fórmula y pedimos la reflexión a la gente de la COB. Lo ocurrido ahora no es normal, porque estos problemas no lo tenemos en nuestras empresas, nosotros estamos acostumbrados a dialogar con nuestros trabajadores. Me parece un total desatino esas aseveraciones, qué sería de las empresas si no tuviera trabajadores y que sería de los trabajadores si no tuvieran empresas, tenemos que trabajar en equipo y en conjunto, no hay otra forma”. (Red Uno)

Gobierno: Movilizaciones en el país son ilegales

La Paz.- Los conflictos anunciados en el país se van a incrementando cada día, médicos, enfermeras, Central Obrera, Trabajadores en Salud son algunos de los sectores y poblaciones que comenzarán movilizaciones, la oposición dice que el gobierno no tiene la capacidad administrativa del Estado.

No hemos visto el cambio que el pueblo esperaba, no hemos visto que haya industrialización de hidrocarburos, no hemos visto que haya fuentes de trabajo, no hemos visto que se haya mejorado en materia de seguridad ciudadana”, señala Osney Martínez.

Entretanto, el MAS minimiza las acciones e incluso piden en el caso de los médicos dejar los cargos para contratar a nuevos profesionales.

Por su parte el diputado Galo Bonifaz manifestó al respecto.

Hoy en día la Central Obrera Boliviana está siendo reemplazada por los movimientos sociales por falta de algún criterio, una visión clara que beneficia al sector trabajador” señala Galo Bonifaz. (Bolivisión)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?