Gobierno convoca nuevamente a empresarios y COB para discutir incremento salarial

La Paz. El Gobierno convocó nuevamente el lunes a la Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para discutir el incremento salarial correspondiente a la gestión. La cita fue establecida para las 11h00, en el Ministerio de Trabajo.

imageEl ministro de Trabajo,  Daniel Santalla

    "La reunión está convocada para el día de hoy en el Ministerio de Trabajo a las 11 de la mañana. Esta invitación se les ha cursado tanto al sector privado como a la propia Central Obrera, esperamos que los compañeros de la COB y los propios empresarios puedan asistir el día de hoy a las 11 de la mañana como decía al Ministerio de Trabajo", dijo el titular de ese despacho, Daniel Santalla, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.



    La autoridad recordó que el Gobierno cumplió con la entrega de la respuesta al pliego petitorio de los trabajadores el 30 de marzo, y con la convocatoria al diálogo, el pasado jueves 5 de abril; por lo que consideró que no hay ningún motivo para que el ente matriz de los trabajadores declare un paro de actividades y movilizaciones previsto para el miércoles.

    "Mientras no se agote ninguna conversación, ningún diálogo como lo determina la Ley General del Trabajo no se puede realizar ninguna huelga, en caso de que esa huelga sea llevada adelante necesariamente esa huelga será declarada ilegal", señaló.

    Santalla manifestó que el Gobierno tiene toda la predisposición de atender las demandas planteadas de la COB, para lo cual convocó a los dirigentes del ente sindical a sentarse a la mesa del diálogo.

    El pasado jueves, la COB no asistió a la reunión convocada por el Gobierno, bajo el argumento de que ese sector pretende negociar directamente con el presidente Evo Morales, mientras que los empresarios esgrimieron que la invitación se les entregó a destiempo.