Gobierno espera terna de la COB para restructuración de la Caja Nacional de Salud

- Economía

El ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes, dijo que esta instancia aguarda que la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), envíe la terna de trabajadores para restablecer las comisiones para la restructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS).

image Foto. Internet

La autoridad explicó que los avances en este tema quedaron en statu quo debido al cambio de dirigencia que existió en la COB por lo que se espera que en las próximas semanas se conforme la representación de los trabajadores para reiniciar las mesas de trabajo.

"La Central Obrera Boliviana no ha acreditado a sus delgados que son parte importante de la comisión. Se sabe que para conformar esa comisión de restructuración había una participación paritaria de los trabajadores, en este caso de la COB. Ellos han pedido que su representación la van hacer de forma orgánica y nosotros estamos esperando la acreditación para reiniciar los trabajos de las comisiones de restructuración", explicó Calvimontes a la ANF.

Sin embargo, hizo conocer que por parte del Ministerio de Salud se continuó trabajando en función de las tareas que quedaron pendientes, por lo que ahora se espera la participación de los trabajadores para que se complete la comisión y posteriormente se hará un informe minucioso sobre este tema.

Entre los avances que realizó el Gobierno está de forma significativa el tema de la restructuración desde el punto de vista técnico financiero, existiendo un estudio y una propuesta para reencaminar el tema de la problemática de recurso humanos, además de algunos lineamientos y puntualizaciones con relación al tema de equipamientos e infraestructura, como también el tema de nepotismo que existiría en la institución.

Fuente: ANF