Marcha de la COB paraliza La Paz y Gobierno deplora uso de violencia en protestas sociales

Policía realiza corte de vías para evitar congestionamiento, pide evitar ingresar al eje central para evitar ataques de los manifestantes “que están agresivos".

Marcha de la COB paraliza la ciudad  y Tránsito realiza corte de vías para evitar congestionamiento

    La Paz, 25 abr (ABI).- El comandante de la Unidad Operativa de Tránsito, Carlos Osvaldo Gutiérrez, informó que los agentes policiales realizaron varios cortes de vías porque la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) paralizó el centro de la ciudad.

    "Recomendamos al transporte público y conductores particulares evitar ingresar a las calles y avenidas del eje central para evitar congestionamientos o sea rechazados por los manifestantes que están agresivos", señaló.



    Los trabajadores como fabriles, mineros y docentes del magisterio urbano y rural comenzaron a bloquear desde las seis de la madrugada la Autopista, a la altura de la cervecería y se dirigen, en marcha, por la calle Colón, avenida Mariscal Santa Cruz, el Paseo de El Prado y la calle Camacho.

    Para la autoridad, los choferes del transporte público deben tomar como vías alternativas la calle Sucre, la avenida Armentia, la Perú y la zona de San Pedro.

Gobierno deplora uso de violencia en protestas de sectores afiliados a la COB

imageEl ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció ayer que grupos de choque atacan a las fuerzas del orden. (Daniel Espinoza/ABI).

    La Paz, 25 abr (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, deploró el miércoles el uso de la violencia en las protestas sociales protagonizadas por los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), que demandan un salario en base a una canasta familiar de 8.300 bolivianos y la abrogación del Decreto 1126, que restituye las ocho horas de trabajo para los médicos, entre otros puntos.

    En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Quintana se refirió al paro de 48 horas y movilizaciones que declaró la COB y que el martes pasado registró hechos violentos contra la Policía y causó destrozos en los edificios públicos que hay en la ciudad de La Paz, centro político del país.

    "Deploramos toda manifestación que exceda los limites de los derechos, deploramos el uso de la violencia de grupos y cuestionamos el uso de métodos antidemocráticos, cuestionamos el daño económico a instalaciones públicas", manifestó.

    La autoridad aseveró que quienes destruyen las instalaciones gubernamentales "atentan" contra el patrimonio de todos los bolivianos.