Miss Plurinacional

- NotiShots

Groux al centro Aunque usted no lo crea: el gobierno de Evo Morales ha estado analizando la posibilidad de organizar la elección de la Miss y Señorita Plurinacional. Así lo anunció el ministro de culturas, Pablo Groux (en la foto, al centro), señalando incluso la fecha para el certamen.

“Se puede advertir un inusitado interés por elegir a las señoritas más simpáticas de cada departamento y pensamos que a finales del mes de mayo se realizará el evento”, dijo el ministro.

Muy bien. Vamos por partes.

Para empezar, ¿la cartera de “Culturas” no tiene asuntos más importantes de que ocuparse, como promover el desarrollo de las artes en Bolivia?

¿A santo de qué esta suerte de “nacionalización” de los concursos de belleza, sólo concebible en el “socialismo surrealista del siglo XXI” (la variante evista del modelo ALBA)?

Lo cierto es que Groux parece ser uno de los mayores activistas de la “frivolización” del MAS, al punto que se comenta que tendría mucho que ver con el anuncio hecho por el vicepresidente García Linera sobre su hipotético enlace con la periodista Claudia Fernández, hermana de la esposa del ministro.

La proliferación de anuncios absurdos lanzados por el régimen cocalero da mucho que pensar, al punto que varios analistas han comenzado a hablar de una estrategia deliberada de distracción, que busca colocar otros temas en agenda para ocultar problemas centrales, como el crecimiento del narcotráfico o la multiplicación de las protestas sociales.

Por ahora, y ante la ola de críticas desatadas, el ministro Groux parece estar dando marcha atrás en su propósito de convertirse en la “Gloria Limpias” del Estado Plurinacional…

notishots@gmail.com




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?