Evo anuncia recisión de contrato con OAS en vía Villa Tunari – San Ignacio de Moxos

El presidente Evo Morales, este martes anunció que inició el proceso de anulación del contrato con la empresa brasileña OAS, que construye el Tramo I y III, de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos,

Morales anuncia inicio de recisión de contrato con OAS en vía Villa Tunari – San Ignacio de Moxos

La Paz, ABI.- El presidente Evo Morales anunció el martes el inicio de la recisión del contrato suscrito con la empresa brasileña OAS para la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, en los tramos I y III.

image El presidente Evo Morales (Foto: Archivo)



El Mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno dijo que "desobediencias de OAS, incumplimiento en varias obligaciones contractuales que afectan las obras en tramo I y III, no presentó informes de medición. Ayer en una larga reunión del equipo que está a cargo como ABC y por eso hemos decidido iniciar la anulación del contrato con OAS en esos dos tramos, es importante el camino, pero empresas que no cumplen saben ustedes que se ejecuta la boleta de garantía que hicimos con muchas empresas".

Gobierno revoca contrato de construcción de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos

Hemos iniciado el proceso de anulación, anunció Morales

ERBOL.- El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa, este martes anunció que inició el proceso de anulación del contrato con la empresa brasileña OAS, que construye el Tramo I y III, de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos,.

“En el Tramo I y III de la construcción del camino Villa Tunari–San Ignacio de Moxos, otra vez el incumplimiento de la OAS, por eso hemos decidido e iniciado el proceso de anulación, especialmente en el Tramo I y III que estaba a cargo de la OAS”. Por ejemplo, la suspensión de los trabajos en los dos tramos de manera injustificada, explicó.

El mandatario justificó que la obra vial del tramo Potosí–Uyuni, a cargo de la OAS, que debió ser entregada en diciembre de 2010, pero porque algunos fiscales o supervisores en los informes retrasaron la entrega donde “veo que hay un fraude o sospecho algo”. De la misma forma, otra empresa brasileña abandonó el trabajo de la vía Potosí–Tarija, la misma a cargo de la OAS debió entregar en diciembre de 2011, que no sucedió.

La empresa constructora brasileña OAS en reiteradas oportunidades desobedeció e incumplió los compromisos contractuales con el Estado boliviano por lo que decidimos iniciar el proceso de anulación del contrato, argumentó Morales.