24/05/2013

Chery
Artículos recientes más populares
EEUU retira ayuda antidroga, y estudia presión para liberar a Ostreicher EEUU retira ayuda antidroga, y estudia presión para liberar a Ostreicher
0
Conoce 15 fotografías tomadas detrás de las escenas de grandes clásicos del cine Conoce 15 fotografías tomadas detrás de las escenas de grandes clásicos del cine
0
Arias se acerca a Bolívar y nace oferta por Campos Arias se acerca a Bolívar y nace oferta por Campos
0

Seguridad Ciudadana. La Asamblea puso en la congeladora leyes que debía aprobar

Tv noticias. Existen 7 proyectos, sin embargo hasta la fecha no se aprobó  ni uno solo.

villenatapiado7

La Paz.- Aunque el oficialismo anunció siete leyes para solucionar el problema de la seguridad ciudadana hasta el momento no se aprobó ninguna normativa. Luego del presunto asesinato de los hermanos Peñasco se desató una ola de protesta pidiendo por la inseguridad ciudadana, al respecto, Eugenio Rojas, jefe de Bancada del MAS, aseveró

“Hay que tratar por ejemplo en la ley de seguridad ciudadana la participación de los Gobiernos Municipales, y destinar mayor presupuesto en tema de IDH y así otros temas”.

La oposición asegura que se debió al momento y que el oficialismo anuncio las leyes sólo para deslindar responsabilidades en el tema de inseguridad ciudadana.

“Lo que han resuelto con el anuncio es la presión ciudadana que se ejercía en ese momento, y seguro que cuando suceda algún hecho que no queramos y tengamos que lamentar seguramente vamos a estar hablando nuevamente de la agenda legislativa”, aseveró Adrian Oliva, diputado de Convergencia Nacional. (UNITEL)

Aseguran que banda de cogoteros que mató a los hermanos Peñasco fue desbaratada

La Paz.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa informó que los presuntos “cogoteros” que asesinaron a los hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco fueron desbaratados con la captura de los cinco sospechosos.

Felicitar el trabajo de la policía y reafirmar el trabajo técnico y científico que nos está permitiendo prácticamente cerrar esta investigación, porque no descartamos que pudiera existir una persona que pueda estar implicada y probablemente se realizarán investigaciones complementarias”, afirmó.

Los sospechosos Centurión Claudio Merma Condori, Juan Monroy, Manuel Calisaya Mamani, Noemí Nina Paty y Amalia Nina Paty de nacionalidad boliviana fueron capturados el viernes pasado y presentados ante los medios de comunicación ayer domingo. (Erbol, nota publicada el 16 de abril de 2012)